5.2 C
Zaragoza
jueves, diciembre 1, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesDoce pódiums para Aragón en el Pre-Estatal Zona Norte de tenis de...

Doce pódiums para Aragón en el Pre-Estatal Zona Norte de tenis de mesa

Las instalaciones del Stadium Casablanca han acogido este fin de semana la primera prueba (de las dos que se compone) del Pre-Estatal Zona Norte, donde tras cuatro maratonianas sesiones de juego, de las 16,00 horas del viernes hasta las 14,00 horas del domingo, y con más de 285 jugadores participantes, doce jugadores aragoneses han conseguido subir al pódium en esta exigente prueba donde han estado representados clubes de Galicia, Asturias, País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón.

Nuestros jugadores han obtenido dos primeros puestos, ambos en categoría de veteranos, donde Javier Rey, del Publimax CAI Santiago, se ha impuesto en la categoría veteranos +50, mientras que Eduardo Ruiz (C.N. Helios) lo ha hecho en la de veteranos +60, categoría donde también ha subido al tercer cajón del pódium José Luis Aragón (Publimax CAI Santiago).

Los subcampeonatos, tres en total, han sido en la categoría juvenil masculina, donde Alejandro Vivó (School Zaragoza) se clasificó en segunda posición y su compañero de equipo Mauricio la Rosa, quedó tercero.

La sub21 femenino Maite Maza (C.N. Helios), consiguió un gran segundo puesto, lugar que también lo hizo su compañero de club Víctor Dobato en categoría Veteranos +40.

Y hasta siete terceros puestos consiguieron los aragoneses. A los ya mencionados, hay que añadir al benjamín heliófilo Víctor Dobato, el alevín del T.M. Monzón, Eric Pereira y a la también alevín del T.M. Binéfar 77, Luzía Gil, así como al infantil del School Zaragoza, Álvaro Gimeno y a Santiago Martínez, que consiguió el bronce en la prueba de personas con discapacidad física.

Todos ellos, con la puntuación obtenida en esta prueba, tienen ya grandes probabilidades de clasificarse para el Torneo Estatal organizado por la Real Federación Española, donde se reúnen los 48 mejores jugadores de todas las categorías.

Un nuevo reto organizativo alcanzado con sobresaliente para la Federación Aragonesa, que con su constante trabajo diario está impulsando al tenis de mesa aragonés a figurar entre las más activas del panorama nacional y fomentando y consolidando este deporte en nuestra Comunidad.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA