20.9 C
Zaragoza
lunes, junio 5, 2023
escucha onlinespot_img

El aeropuerto de Teruel  se convertirá en estratopuerto y banco de pruebas de motores de cohetes

Más noticias

Aniversario del Aeropuerto de Teruel

El Aeropuerto de Teruel cumple 10 años y lo celebra con una jornada de puertas abiertas a la ciudadanía. En la jornada de hoy se ha dado a conocer el nuevo hangar con capacidad para dos A-380, que ha supuesto una inversión de 23 millones y cuya concesión se encuentra en licitación, así como la zona pavimentada junto a los hangares y naves, en los que se exponen aviones de diferentes tipos, helicópteros, drones y también otro tipo de maquinaria que opera en el Aeropuerto de Teruel.

El pasado miércoles, el Consejo de Gobierno aprobó el PIGA por el que el Aeropuerto de Teruel aumentarán en 195 hectáreas su superficie, llegando a las 550 hectáreas. El desarrollo de este PIGA supondrá una inversión de 31,6 millones de euros. Servirá para crear 240 nuevas plazas de estacionamiento además de hangares y naves que permitan el desarrollo de nuevas actividades industriales.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha subrayado el buen momento que vive la infraestructura, que cuenta con once empresas instaladas y prevé más proyectos al calor del Perte aeroespacial. “El Aeropuerto de Teruel llega a su décimo aniversario con un brillante presente y futuro prometedor como foco de atracción de inversiones ligadas al sector aeroespacial y con la instalación de empresas punteras del sector como Sceye, PLD Space, Elson Space Engineering o International Aerospace Coatings (IAC)”, ha repasado, al mismo tiempo que ha recordado que también estos días es noticia el inminente lanzamiento al espacio del cohete Miura 1 que se ensaya en Teruel y que es tecnología totalmente española.

Aprovechando el Perte aeronáutico, el Gobierno de Aragón ya trabaja con el Gobierno de España “y en este marco tratamos de conseguir que este aeropuerto pase a ser estratopuerto y banco de pruebas de motores de cohetes”, ha avanzado Lambán, quien ha celebrado los pasos avanzados en este terreno pero cree necesario implementar con otras iniciativas la oportunidad que se ofrece con el Perte.

spot_img

En portada

Tensa calma en los partidos a la espera de iniciar formalmente los contactos para sondear pactos esta semana

La convocatoria de Elecciones Generales ha trastocado las estrategias de todos los partidos. Si Javier Lambán pronunciaba la noche...
spot_img

Más artículos como este