8.9 C
Zaragoza
viernes, diciembre 9, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesEl ajedrez más solidario se cita en El Olivar con motivo del...

El ajedrez más solidario se cita en El Olivar con motivo del I Torneo Nacional infantil de ajedrez solidario en beneficio de Aspanoa

Deporte y solidaridad volvieron a unir sus caminos en las instalaciones del Estadio Miralbueno El Olivar este 25 de septiembre con motivo de la celebración del I Torneo Nacional infantil de ajedrez solidario en beneficio de Aspanoa.

Desde la tarde del sábado, colaboradores y organización afanaban sus esfuerzos en los preparativos del espacio que, desde primera hora de la mañana del día de hoy, comenzaba a recibir a los 248 ajedrecistas participantes, deportistas en edades desde los 6 hasta los 14 años provenientes de diferentes Comunidades Autónomas.

Acostumbrados a eventos más sobrios, los deportistas dibujaban una sonrisa en sus rostros al contemplar por primera vez el escenario de juego y todo el montaje desplegado, conocedores además de que sus familiares y amigos podrían seguir su participación desde el graderío, algo poco habitual en el mundo del ajedrez máxime a raíz de la pandemia.

Todos los asistentes pudieron seguir los primeros tableros a través del video marcador, disfrutar de los stands instalados relacionados con el ajedrez y colaborar con Aspanoa a través de la fila 0 y de los puestos de colecta disponibles a tal fin.

En el plano deportivo, el pódium final en las diferentes categorías en juego fue el siguiente:

Categoría Sub-14

1º Nicolás Asensio Asensio (Club Aulazenter)

2º Sergio Atarés (Marcos Frechín)

3º Francisco Iravedra (Marcos Frechín)

1ª jugadora femenina María Moreno (C.N. Helios)

Categoría Sub-12

1º Francho Marco (E.M. El Olivar)

2º Rodrigo Altelarrea (Amistad Numancia)

3º Ara Aleksanyan (Alfaro)

1ª jugadora femenina Ariadna Millán (Marcos Frechín)

Categoría Sub-10

1º Jara Gonzalo (Marcos Frechín)

2º Mario Ania (Rosales del Canal)

3º Manu Gimenez (Marcos Frechín)

1ª jugadora femenina Pilar Llera (Marcos Frechín)


Categoría Sub-8

1º  Izan Sisas Mainar (E. M. El Olivar)

2º Ariadna Cordero (Amistad Numancia)

3º Daniel Alonso-Lej (E. M. El Olivar)

1ª Jugadora femenina  Paula Blanco (E. M. El Olivar)


Mejor Jugador Sub-6

1º Andrés Pérez (E. M. El Olivar)

Más allá de lo estrictamente deportivo, la solidaridad fue la gran vencedora del torneo, llegando a recaudar un total de 818€ entre inscripciones y donaciones realizadas durante la celebración del evento. Gabriel Tirado, presidente de Aspanoa, recogía el cheque solidario que irá destinado a la labor y acción social de la asociación.

A la conclusión del evento y con la presencia del propio Gabriel Tirado por parte de Aspanoa, José María López en representación de Laboral Kutxa y Sofía Pueyo por parte de Extinar, principales patrocinadores del torneo, junto con Alberto García, Delegado General de Deportes de El Olivar y Miriam Monreal en representación de la escuela de ajedrez de la entidad, se procedió a la entrega de trofeos a los primeros clasificados.

Se cerraba de esta manera la primera edición de este Torneo Nacional infantil de ajedrez al que, a tenor de lo visto y vivido, se le augura una larga trayectoria en el panorama nacional del ajedrez.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA