8.3 C
Zaragoza
viernes, diciembre 2, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesEl aragonés Javier Zaera, convocado con la Selección Española sub-23 para el...

El aragonés Javier Zaera, convocado con la Selección Española sub-23 para el Campeonato de Europa

El actual Campeón de España Sub-23 CX, Javier Zaera, ha cumplido uno de sus objetivos de esta temporada en el ciclocross, tras ser convocado para formar parte de la Selección Española, en categoría Sub-23, en el Campeonato de Europa que se celebrará este fin de semana en Bélgica. 

“Desde que planificamos la temporada de CX, uno de los objetivos principales era poder estar en el Campeonato Europa”, asegura Zaera, además dice sentirse orgulloso e ilusionado por estar corriendo allí. Lleva preparándose para esta temporada de ciclocross desde el pasado mes de agosto, con su mirada puesta en este campeonato dentro del primer bloque y pensando ya en las pruebas del segundo bloque que empezaran en enero: Campeonato de España y Copa del Mundo de Benidorm. 

Aunque no todo ha sido fácil estos últimos meses puesto que el corredor sufrió una fuerte caída el mes pasado mientras disputaba la Copa del Mundo en Tabor (República Checa), no logró terminar la carrera debido al gran golpe que recibió en la espalda. A pesar del susto y unos días de fuertes dolores de espalda el ciclista se encuentra recuperado al cien por cien para la prueba. 

A unos días de la carrera y sin precedentes en referencia a sus rivales, el joven ciclista asegura que estar allí ya es un premio y que, aunque “voy con el objetivo de hacerlo lo mejor posible” también busca “aprender y disfrutar”. 

Viaja mañana con el equipo nacional y la prueba se celebra el sábado en Namur (Bélgica). “Personalmente no conozco el trazado porque no he competido allí pero sí que he visto videos y carreras de otras ediciones, y aunque creo que este año lo han cambiado un poco, mantiene su dureza” comenta Zaera que vive sus últimas horas en España antes del Campeonato de Europa.  

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA