13.1 C
Zaragoza
sábado, febrero 4, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesEl atleta aragonés de Scorpio71, Pablo Zárate, se proclama Campeón de España...

El atleta aragonés de Scorpio71, Pablo Zárate, se proclama Campeón de España de Marcha de Invierno U16

Una vez más, la marcha lleva el nombre de Pablo Zárate. El marchador del ALCAMPO-Scorpio71 se ha proclamado Campeón de España de Marcha de Invierno en categoría U16 tras superar a sus máximos rivales Nicolás Pérez y César Hidalgo. Zárate se ha impuesto en la prueba con un tiempo de 22´15” sobre los 5 kilómetros marcha en ruta y se ha quedado a tan solo 10 segundos de batir el récord de los campeonatos. 

El circuito de un kilómetro de longitud situado en la avenida de Abarán de Cieza (Murcia) ha sido el escenario perfecto para Zárate para despedir una temporada 2022 de ensueño. El pupilo de Fredi García tenía hasta el momento en su palmarés dos oros esta temporada, uno en el Campeonato de España U16 al aire libre y otro en el Campeonato de España por Federaciones U16. Además, el cadete ha arrasado con gran parte de las mejores marcas aragonesas Sub16 de marcha sobre distancias de tres y cinco kilómetros en pista y ruta.

Por su parte, Laura Zárate ha quedado en 25ª posición con un registro de 16´35” sobre los 3 kilómetros marcha en ruta U16.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA