7.6 C
Zaragoza
jueves, diciembre 8, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesEl Autocross de Aguaviva celebra el 20º Aniversario con la mejor inscripción...

El Autocross de Aguaviva celebra el 20º Aniversario con la mejor inscripción de la temporada, 28 pilotos

El Autocross de Aguaviva celebra el domingo el 20º Aniversario con la presencia de un total de 28 pilotos, lo que supone la mejor cifra en lo que va de temporada en las citas regionales de la especialidad y la mejor también en el trazado turolense desde el año 2009.

La prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope decidirá prácticamente la totalidad de los puestos de honor en tres categorías. Sólo la División II conoce ya a su campeón, el alcañizano Carlos Arco, que estará ausente en la prueba debido a que se encuentra en período de recuperación e de una lesión de rodilla. El resto de los puestos en las tres primeras plazas quedan pendientes de la cita bajoaragonesa.

En la mencionada División II, cinco pilotos se jugarán el segundo y tercer puesto, aunque uno de ellos, Javier Navarro que es tercero provisional, no estará en la carrera. En División I son cuatro los pilotos que optan a las plazas de honor, aunque sólo tres pugnarán por el título, ya que el actual tercer clasificado, Óscar Escuder, no tomará parte en la prueba, llegando como líder Samuel Cuerva. La categoría Car Cross vivirá la misma situación con cuatro pilotos optando al podio y tres entrando en la lucha por el título, ante la ausencia del tercero provisional, Jesús Aguilar y teniendo como primero de la provisional a José Ignacio Casino.

La inscripción a la prueba tiene como categorías más completas las dos abiertas a turismos con 9 inscritos en División I y 14 en la II, todos ellos con licencia de territorialidad aragonesa. En Car Cross los pilotos que integran el listado son 5, dos de ellos llegados de otras comunidades autónomas, Cataluña y País Vasco.

Con motivo de la celebración del 20 Aniversario y con la coincidencia con la Feria de Aguaviva, el RACCG ha preparado una exposición fotográfica y de vehículos antigos de Autocross, que se podrá visitar a lo largo del fin de semana en las instalaciones de la Cooperativa San Lorenzo.

La actividad deportiva se va a desarrollar a lo largo de la mañana del domingo, llevándose a cabo las verificaciones entre las 08:00 y las 09:30. La primera de las sesiones de entrenamientos cronometrados arrancará a las 10:30, disputándose a continuación dos mangas clasificatorias para cada piloto, cuyo inicio está previsto a las 11:15 y 12:00 horas. De los resultados de las clasificatorias, saldrán las parrillas de salida de las finales, cuyo inicio está programado a las 12:45.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA