9.8 C
Zaragoza
domingo, noviembre 27, 2022
escucha onlinespot_img

El Ayuntamiento de Tarazona emprende el proceso de subvenciones para rehabilitación del Casco Histórico, dotado con 250.000 €

Más noticias

El Ayuntamiento de Tarazona ha iniciado el proceso de convocatorias de subvenciones para la rehabilitación del Casco Histórico para el año 2022. Estas ayudas, con fondos del Ayuntamiento, permitirán la subvención de mejora de edificios, prioritariamente las obras de conservación y mantenimiento que garanticen la habitabilidad, seguridad y el buen ornato de los inmuebles.

El importe de la subvención no podrá exceder del 60% del coste de las obras de rehabilitación ejecutada. El beneficiario puede ser propietario, inquilino o arrendatario y comunidades de propietarios, estos deberán financiar el 40% restante del presupuesto bien con financiación propia, bien con otras ayudas o aportaciones privadas o subvenciones públicas, pues se declara la subvención municipal compatible con las mismas.

Excepcionalmente el importe a conceder puede alcanzar el 70% del coste de la subvención con un máximo de 30.000 euros, para personas mayores de 65 años, menores de 35, con discapacidad igual o superior al 33% o familias monoparentales.

Además, aquellas personas que justifiquen que su nivel de renta de la unidad de convivencia que reside en el inmueble objeto de subvención tienen ingresos inferiores a tres veces el IPREM, podrán aspirar a un importe máximo de 40.000 €.

Si se da una de las cuatro circunstancias personales anteriormente mencionadas y el nivel de renta de la unidad de convivencia no excede de lo especificado en el párrafo anterior, el porcentaje subvencionado puede llegar al 80%.

Como complemento de lo anterior se disponen dos circunstancias prioritarias a tener en cuenta a la hora e la concesión de ayudas; el grado de deterioro y el área de rehabilitación. Se declara preferente el entorno del Convento de la Concepción, la Judería vieja, Muralla de la Alfara, calle el Conde, y placeta de Nuestra Señora.

Serán subvencionables la adecuación estructural y funcional, obras de mantenimiento y conservación de inmuebles, accesibilidad, instalación de calefacción y refrigeración, y estética exterior, entre otros.

El ámbito temporal de las actuaciones subvencionables corresponde con la anualidad de 2022 admitiéndose obras que se hayan ejecutado a partir del 1 de enero de 2022 y hasta el 12 de diciembre del mismo año.

spot_img
spot_img

En portada

La embajadora de EEUU se reúne con Lambán en el Pignatelli

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido un encuentro en el Pignatelli con la embajadora de Estados Unidos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img