El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo, ha aprobado esta mañana en el Gobierno de Zaragoza, un nuevo paquete de ayudas por valor de 200.000 euros para impulsar el remodelación y obras y digitalización de los mercados de la ciudad. Se trata de dos líneas de subvenciones, cada una con 100.000 euros de inversión, una dedicada a la inversión en obras para mejorar los puestos, mercados o zonas comunes, y la segunda, para propuestas de digitalización, promoción y dinamización de las lonjas zaragozanas. En este mandato, entre 2019 y 2023, el Gobierno de Zaragoza han invertido específicamente en estas líneas para los detallistas de las lonjas 900.000 euros en total. «Seguimos apoyando a nuestros mercados, como lo hemos hecho desde que arrancó este gobierno, siempre hemos estado al lado de nuestros autónomos, son nuestra prioridad porque crean empleo, generan riqueza y pagan sus impuestos en la ciudad», ha explicado la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte.
La convocatoria de estas subvenciones, que previsiblemente se lanzará la semana que viene, es en régimen de concurrencia competitiva. El objetivo de esta doble propuesta es ayudar a que los detallistas de los diferentes mercados puedan emprender proyectos que contribuyan al desarrollo del comercio de proximidad para promover la transformación de los estilos de vida de los zaragozanos y favorecer el concepto de mercado detallista como punto de encuentro e interacción. «Tanto detallistas como asociaciones podrán aplicar a estas ayudas en las dos vertientes tanto en modernización como en mejora de espacios, esas pequeñas obras que mejoran la experiencia de compra», ha concretado Herrarte.
Para las subvenciones de inversión, con un montante de 100.000 euros, los interesados podrán presentar proyectos de obras para mejorar el aspecto general del mercado, la accesibilidad, también crear espacio comunes para realizar actividades abiertas, propuestas para remodelar o ampliar puestos o de tipo higiénico-sanitario para combatir la expansión de enfermedades contagiosas.