7.6 C
Zaragoza
sábado, enero 28, 2023
escucha onlinespot_img
InicioUncategorizedEl Ayuntamiento de Zaragoza condena el último asesinato machista y anima a...

El Ayuntamiento de Zaragoza condena el último asesinato machista y anima a luchar «unidos» contra esta lacra

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decretado un día de luto y ha guardado un minuto de silencio como señal de condena y repulsa por el último asesinato machista ocurrido en la ciudad, al tiempo que ha animado a la ciudadanía a luchar unidos contra esta lacra que afecta a la sociedad-

«Creo que, en estos momentos, situaciones como esta nos tienen que hacer reflexionar para darnos cuenta de que tenemos que seguir sensibilizando a la sociedad para que ninguna mujer pierda la vida a manos de su pareja», ha expresado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, una vez terminado el minuto de silencio, que ha tenido lugar a las puertas del Consistorio, con la presencia la concejal de Igualdad, María Antoñanzas, y parte de la corporación municipal.

Al acto de condena ha asistido la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, y el lugarteniente del Justicia de Aragón, Javier Hernández. En declaraciones a los medios, Azcón ha expresado, en nombre de la ciudad, la condena por este crimen machista y ha transmitido el pésame a familiares y amigos de la víctima, una mujer de 80 años, vecina de Zaragoza, quien fue asesinada por su marido el pasado lunes.

«La violencia de género es una lacra que tiene la sociedad y en la que todos tenemos que luchar unidos para acabar con ella lo antes posible», ha manifestado.

En este sentido, ha destacado que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene medios suficientes, y «va a poner todos los que estén a su alcance para ayudar a cualquier mujer que sufra o pueda sufrir violencia de género».

«Ni un paso atrás, sin ningún tipo de ayuda, sin que haya debates estériles que aportan poco», ha concluido antes de indicar que el Consistorio ha decretado un día de luto conforme establece el protocolo municipal para los casos de violencia de género.

Además, las banderas ondean a media asta en señal de duelo y se ha colocado la pancarta ‘Contra la violencia de género’ en el balcón consistorial.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA