9.3 C
Zaragoza
jueves, diciembre 8, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesEl Campeonato de Aragón de Rallyes y la Copa de Aragón de...

El Campeonato de Aragón de Rallyes y la Copa de Aragón de Regularidad llegarán a su fin este sábado

El Campeonato de Aragón de Rallyes y la Copa de Aragón de Regularidad se despiden este sábado con la disputa del XXIII Rallye Ciudad de Valencia, contando con la presencia de un total de 9 equipos con representación de participantes en los certámenes aragoneses entre los 69 vehículos inscritos.

La prueba se va a completar a lo largo de la jornada del sábado 26, recorriendo 5 tramos cronometrados distintos que se disputarán en dos ocasiones cada uno de ellos para completar 139 kilómetros contra el crono, entre los 431 que deberán superar a lo largo del día. Cada tramo oscila entre los 5,4 y 23,6 kilómetros.

A la cita valenciana se llega con todo por decidir en la clasificación general del Campeonato, con hasta cuatro aspirantes al título de pilotos en Rally, en una clasificación que encabeza Cristian García, ausente en la prueba de este fin de semana, por lo que normal sería que perdiese esa plaza siendo el máximo aspirante a arrebatársela Adrián González, si bien hay otros dos pilotos con opciones, Alberto Martínez y Jorge López.

Entre los copilotos hay tres candidatos al triunfo final, con Carmelo Moliné como líder y que necesita ser segundo entre los aragoneses para asegurarse el título, hagan lo que hagan Pilar Benages y Manolo Roy, que son los únicos rivales con opciones de quitarle esa plaza.

La copa de Regularidad llega casi decidida, teniendo en cuenta la inscripción, con Javier Guerrero ya campeón entre los pilotos Sport y Concha Velázquez en la clasificación de copilotos en Regularidad. Sólo los pilotos de Regularidad llegan con todo por decidir entre dos aspirantes, Josep Plá y José Ramón Castillón, necesitando el primero de ellos sólo acabar la prueba para adjudicarse la primera plaza.

Los participantes deberán estar presentes ya en tierras valencianas en la tarde del viernes para llevar a cabo las verificaciones y la ceremonia de salida, aunque deberán esperar a las 8:00 del sábado para que el primero de los participantes tome la salida para completar el recorrido.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA