3.9 C
Zaragoza
lunes, diciembre 5, 2022
escucha onlinespot_img
InicioComarcasEl campo de golf bilbilitano vivirá tres días de competición internacional este...

El campo de golf bilbilitano vivirá tres días de competición internacional este fin de semana

El campo de golf bilbilitano vivirá tres días de competición internacional este fin de semana. Gambito Golf Calatayud es el escenario en el que se disputará el Calatayud Ladies Open Letas, una cita en la que 102 jugadoras se disputarán el liderazgo en el ranking y la victoria en el europeo, que cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Zaragoza.

“Apoyar este campeonato es apostar por el deporte de excelencia valorando todo lo que conlleva su práctica. Es una oportunidad además para mostrar la bellezas de nuestra tierra a participantes y visitantes, ya que el campo se sitúa en un paraje emblemático con al castillo de Ayud de fondo y las ruinas de bílbilis”, ha resaltado la diputada delegada de Deportes de la Diputación de Zaragoiza, Ros Cihuelo.

Por su parte, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha resaltado la “importante apuesta” de este evento que “pone en el punto de mira a Calatayud de otras exigencias”. “Es un evento importante que lucha por la España vaciada y por la incorporación de la mujer al deporte de élite”, ha añadido Aranda.

En la presentación ha participado también el CEO de Gambito Golf, Jorge Piera, quien ha destacado que para ellos la celebración de este campeonato “supone conseguir uno de nuestros retos gracias al apoyo de las instituciones”. “Nuestro objetivo es posicionar a Calatayud como destino de referencia a nivel nacional e europeo”, ha insistido Piera. En ello ha coincidido el gerente de Gambito Golf Calatayud, Lucas Montaner, quien ha resaltado la “emoción” que supone haber conseguido ponerlo en marcha.

Hoy lunes, 10 de octubre, se inician los entrenamientos y mañana 11 de octubre tendrá lugar un Pro-Am para dar paso al inicio de la competición del 12 al 14 con jugadoras procedentes de 24 países del mundo. Destaca la checa Sara Kouskova, líder indiscutible del ranking, seguida por la alemana Patricia Isabel Schmid, la neozelandesa Momoka Kobori y la neerlandeas Lauren Holmey.

A escala nacional estarán presentes la malagueña Noemí Jiménez, décima en el ranking y que consiguió una destacada segunda posición en el Rose Ladies Open, disputado en el Melbourne Club at Brocket Hall de Inglaterra hace tan solo dos semanas.

Gambito Golf Club Calatayud acogerá la celebración del Letas Calatayud Ladies Open por primera vez en la historia en una gran celebración del golf profesional internacional femenino, que desgranará una nueva edición de un evento de máximo prestigio deportivo, que aúna al tiempo la difusión de las excelencias deportivas y turísticas de Calatayud en particular y la provincia de Zaragoza en general.

El club avanza así un paso más en su objetivo de situar a Calatayud y en general a la provincia de Zaragoza dentro del mapa de la excelencia deportiva, colaborando en conjunto con el Ayuntamiento de Calatayud y la Diputación de Zaragoza las principales instituciones patrocinadoras oficiales del torneo, para dar un empuje turístico-deportivo a la zona y dar a conocer la riqueza cultural, histórica y natural de la capital bilbilitana y sus alrededores.

El torneo contará además con la colaboración y patrocinio de otras empresas: DF Grupo, Reale Seguros, Mahou-San Miguel, Auna Distribución, Aquara, SC Instalaciones, Veolia, Bodega Sommos, Urbaser, Solán de Cabras, Schweppes y Ron Dos Maderas.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA