25.2 C
Zaragoza
sábado, octubre 1, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesFútbolEl CD Brea cae en la final de la fase autonómica de...

El CD Brea cae en la final de la fase autonómica de la Copa RFEF en penaltis frente al Atlético Monzón

El CD Brea cayó derrotado en la tanda de penaltis ante el Atlético Monzón en la final de la fase autonómica de la Copa RFEF, disputada en el Municipal de Piedrabuena.

El partido arrancó con mucha intensidad por parte de ambos equipos y el Brea logró adelantarse a las primeras de cambio con un gran cabezazo de Rodrigo Tapia directo a la red, inapelable para Nelson. Pero tan solo cinco minutos más tarde, el conjunto montisonense aprovechó un rechace afortunado dentro del área para superar a Biarge con una pared y que Luna anotase el 1 a 1. Ya con tablas en el marcador, ambos equipos se acercaron con peligro al área, pero las ocasiones más claras fueron para el Brea. En el minuto 36, Tapia estuvo a punto de hacer el segundo en su cuenta particular ante un despiste defensivo del Monzón, y en el 41, Jorge Pérez no logró anotar en sendas ocasiones que acabaron despejando los visitantes.

Ya en la segunda mitad, el Brea dio un paso atrás, aunque no sufrió demasiado en defensa. Ambos entrenadores introdujeron cambios tratando de agitar el partido, pero ninguno de los dos logró acercarse con peligro al área rival. Tan solo un tímido disparo de Susarte, que debutó ayer con el Brea en partido oficial, inquietó a los montisonenses, que forzaron la tanda de penaltis.

Biarge dio un recital parando hasta 3 penas máximas, pero los lanzadores celestes no estuvieron acertados. Tan solo Chus Herrero y Susarte lograron anotar, y aunque dispusieron de dos oportunidades para cerrar el partido, los celestes fallaron sus tres últimos lanzamientos y el Monzón se proclamó campeón.

De esta forma, y tras una primera fase en la que los de Dani Martínez quedaron líderes de su grupo tras vencer a Cuarte, Ejea y Calamocha, el CD Brea finalmente fue subcampeón.

Ficha técnica:

CD Brea: Biarge, Sola (Solbes, 70′), Félez, Uche, Chus Herrero, Jorge Pérez, Jaime Ara, Pepo (Borja Peña, 46′), Vela (AJ, 70′), Rodrigo Tapia (Susarte, 70′) y Diego Canty (Rami, 61′).

AT Monzón: Nelson, Óscar, Gerard, Eric Josep, Marcio (Hugo Roc, 85′), Christian, Puyer (Samitier, 56′), Joel, Luna (Escolano, 85′), Izan (Kirian, 75′) y Jorge (Ortigosa, 56′).

Goles: 1-0, min.5: Rodrigo Tapia. 1-1, min.12: Luna. Penaltis: 1-0, Chus Herrero. 1-1, Kirian. 2-1, Susarte. 2-2, Samitier. 2-3, Hugo Roc.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA