8.9 C
Zaragoza
viernes, diciembre 9, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesFútbolEl CD Brea continúa con su buena racha y suma una nueva...

El CD Brea continúa con su buena racha y suma una nueva victoria ante el CD Arnedo (1-0)

El Club Deportivo Brea consiguió vencer por la mínima al CD Arnedo en Piedrabuena en un partido muy disputado marcado por el viento. Un solitario gol de Canty en la recta final del partido permitió a los de Dani Martínez sumar su tercer triunfo de las últimas cuatro jornadas.

El CD Brea saltó bien al campo, pero apenas generó ocasiones de peligro con centro laterales en los primeros compases del partido. En el minuto 15, Gorka Alegría tuvo que emplearse a fondo para lograr desviar bajo palos un potente disparo de Jorge Pérez desde dentro del área, aunque el colegiado invalidó la jugada por fuera de juego previo. Con el paso de los minutos los visitantes fueron adueñándose del balón y llegando poco a poco al área de Biarge, pero la defensa celeste consiguió despejar el peligro. En los últimos compases del primer acto, More tuvo la más clara para el Arnedo con un centro-chut desde la derecha, que se terminó perdiendo por encima del larguero, y Arnedillo no llegó a rematar un buen centro lateral que se paseó por el área de Gorka, por lo que ambos equipos se marcharon al descanso con tablas en el marcador.

La primera gran ocasión tras la reanudación fue para el Arnedo. Míchel probó probó fortuna con un potente disparo desde la frontal, pero Biarge consiguió despejar. Acto seguido, los visitantes volvieron a probar suerte con un disparo lejano que terminó perdiéndose por encima del larguero. A la hora de partido, el joven guardameta oscense volvió a ser decisivo para sacar una genial mano al palo corto tras un remate desde dentro del área de los visitantes, que más tarde fue anulado por fuera de juego. Con un banquillo de circunstancias ante las bajas de Borja Peña, Javi López y Javi Álamo, Dani Martínez no quiso apresurarse con los cambios y dio entrada a Diego Canty por Arnedillo, en busca de más mordiente ofensiva. El Brea se estiró con el paso de los minutos y tuvo dos buenas ocasiones para anotar. En el 66′, Rami disparó desde fuera del área, pero su intento se marchó rozando el palo derecho y tan solo un minuto después Vela probó suerte con un remate desde la frontal que atrapó Gorka en dos actos. En la réplica del Arnedo, Biarge reaccionó con una palomita brillante a un gran golpeo lejano de Manjón, y Rami, con un disparo a la media vuelta desde más de 30 metros, no vio portería por escasos centímetros. Con el partido roto, llegó el gol del Brea. En el minuto 76, Diego Canty aprovechó un balón muerto dentro del área para, a la media vuelta, batir con un disparo raso ajustado al poste izquierdo a Gorka Alegría. A tan solo cinco minutos para el final, Míchel mandó el balón al larguero en una falta directa y Biarge estuvo atento para terminar despejando el rechace. Susarte, que había entrado en los minutos finales, tuvo el segundo en un saque de esquina, pero su cabezazo se marchó ligeramente desviado de la portería.

La alegría estalló en Piedrabuena con el pitido final, ya que el equipo suma 10 de los 12 últimos puntos disputados y acumula 4 jornadas consecutivas sin encajar gol. El próximo fin de semana, el Brea viajará hasta Logroño para enfrentarse al Racing Rioja.

Ficha técnica:

CD Brea: Biarge, Sola, Chus Herrero, Solbes, Arnedillo (Canty, 64′), Jaime Ara, Pepo, Rami, Vela, Jorge Pérez (Susarte, 87′) y Tapia (AJ, 93′).

CD Arnedo: Gorka Alegría, Chacón (Amelivia, 83′), Manjón, Arpón, Laencina, Míchel, Sergio Benito, Arechavaleta, David Pérez, Arana (Iván Pascual, 87′) y More (Sagüés, 69′).

Goles: 1-0, minuto 76: Diego Canty.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA