5.8 C
Zaragoza
jueves, febrero 9, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesFútbolEl CD Brea sigue imparable y suma su tercera victoria consecutiva con...

El CD Brea sigue imparable y suma su tercera victoria consecutiva con un gol de Diego Canty (0-1)

El Club Deportivo Brea sumó su tercera victoria consecutiva ante el CD Izarra gracias a un gol de Diego Canty en la segunda parte. Los de Dani Martínez acabaron el partido con 10 futbolistas tras la expulsión de Sola, pero lograron defender el resultado y llevarse los tres puntos a Brea de Aragón.

No tenía empresa fácil en tierras navarras el CD Brea, pero logró salir victorioso. El partido arrancó con mucho respeto por parte de ambos equipos, que se acercaron tímidamente al área rival. A los pocos minutos de arrancar, Rami probó suerte con un disparo muy lejano que logró atrapar Sobrón sin muchos problemas, mientras que Biarge, en el 11, realizó un paradón a un cabezazo de Dani Fernández dentro del área pequeña. Con el paso de los minutos, los locales se fueron adueñando del balón y encerrando al Brea en campo propio. Madariaga probó suerte con dos disparos lejanos, pero uno se marchó ligeramente desviado, y el otro lo atrapó Biarge sin problemas. No fue hasta el minuto 40 cuando el Brea tuvo la primera gran ocasión. Un error defensivo de los locales acabó en saque de esquina a favor de los celestes y, tras una jugada ensayada, Javi López obligó a Sobrón a realizar una gran parada para evitar el primer tanto del partido. El partido se marchó al descanso con empate a cero en el marcador.

Ya en la segunda mitad, los celestes lograron adelantarse pronto. Era el minuto 54 cuando Vela filtró un gran pase a la espalda de la defensa navarra y Canty, con un gran control previo, picó el balón por encima de Sobrón para poner por delante a los de Dani Martínez. Los aragoneses supieron controlar el partido hasta el 70, pero los locales reaccionar en la recta final del choque. Jorge Pérez y Solbes saltaron al césped a falta de 11 minutos para el final, pero en el 83, Sola vio la segunda amarilla por cometer falta sobre un rival a la hora de saltar. Los navarros aprovecharon la superioridad numérica para acercarse con peligro a los dominios de Biarge, pero la defensa celeste logró desbaratar todas sus intentonas. En el 86, el joven guardameta oscense logró sacar una buena mano a un disparo desde dentro del área. Acto seguido, un cabeceó un centro lateral, pero el balón se perdió por línea de fondo. Los celestes defendieron con contundencia el resultado durante los ocho minutos de añadido y se marcharon con la victoria de Estella.

Tres nuevos puntos que permiten a los de Dani Martínez instalarse en la zona noble de la tabla y sumar su tercera portería a cero consecutiva. El próximo domingo reciben la visita de la SD Tarazona.

Ficha técnica:

CD Izarra: Sobrón, Eneko, Endika (Rúper, 61′), Marcos, Campos, Corral, Iriondo, Nowend, Bicho (Berruete, 67′), Dani Fernández y Madariaga.

CD Brea: Biarge, Sola, Chus Herrero, Félez (Solbes, 78′), Arnedillo, Javi López, Borja Peña, Pepo, Rami (Jorge Pérez, 78′), Vela (Jaime Ara, 88′) y Canty.

Goles: 0-1, minuto 54: Diego Canty.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA