El CD Teruel ha conseguido el premio a una temporada excepcional. El conjunto dirigido por Víctor Bravo, tras su victoria ante la SD Formentera, se ha proclamado campeón del grupo 3 de la Segunda RFEF a falta de dos jornadas por disputarse. Esto es debido a sus ocho puntos de diferencia con respecto al Valencia Mestalla (57) y la Peña Deportiva (57, tras el empate en La Almozara ante el CD Ebro) lo que hace que antes de finalizar la temporada regular haya certificado su ascenso directo a la siguiente categoría, la Primera RFEF, siendo de momento el único equipo aragonés que militará en esta categoría la próxima temporada.
Un CD Teruel que se lo ha ganado a pulso. El conjunto turolense únicamente ha perdido en una ocasión, y ha logrado 17 victorias junto a 14 empates. Es decir, 31 jornadas sin perder que han hecho que los de Víctor Bravo logren un ascenso histórico. Además, en el Campo Pinilla se ha mantenido intratable. De hecho, ningún rival ha conseguido vencer en el feudo turolense. La única derrota fue a domicilio, frente al Espanyol B, en por aquel entonces un 5 de noviembre.
Ahora, únicamente restan dos jornadas para finalizar la temporada regular en la que la SD Tarazona y el Utebo FC se siguen aferrando a un posible playoff, en el que ahora mismo solo están ubicados los turiasonenses, mientras que el Deportivo Aragón y el CD Brea, cada uno en su correspondiente grupo, siguen luchando por mantener la categoría y disfrutar la campaña siguiente de otro año en la Segunda RFEF.