5.8 C
Zaragoza
jueves, febrero 9, 2023
escucha onlinespot_img

El Cementerio de Torrero arranca las celebraciones de la Navidad con la entrega de los premios de epitafios, relatos y fotografía

Más noticias

La Unidad Cultural de Cementerio de Zaragoza, dependiente del área de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza ha celebrado esta tarde uno de sus actos tradicionales para dar la bienvenida a la Navidad. El salón principal del Complejo Funerario ha sido el escenario en el que se han entregado los premios del V Concurso de Epitafios del Cementerio de Torrero, además de los galardores del II Concurso de de Relatos «Ángel Sanz Briz» y el VII Concurso de Fotografía. Esta actividad ha estado amenizada por los villancicos del Coro «Nam Dinh»  y ha terminado con el encendido navideño del árbol. El acto ha estado  presidido por la jefa del servicio, Carmen Forga, que ha agradecido a todos su participación en los diferentes concursos porque la cultura funeraria es muy rica y hay que seguir, ha dicho, «dándola a conocer en sus diferentes facetas».

Por quinto año consecutivo, la Unidad Cultural de Cementerio de Zaragoza ha vuelto a convocar el concurso de inscripciones grabadas en las sepulturas. Una cita que, como en ediciones anteriores, ha tenido una buena respuesta, ya que han llegado un centenar de epitafios provenientes de la geografía española, pero también destaca la procedencia de inscripciones desde América Latina, Japón o Inglaterra. En esta ocasión, el concurso estaba dedicado a la esperanza.


El ganador del V Concurso de Epitafios del Cementerio de Torrero ha sido Markos Manchado Mateo con su epitafio ¿Dónde dejaste la llave del piso de la playa? Como dijimos antes de tu muerte, hazme señas con las luces del salón; el segundo premio ha recaído en Luisa Fernanda Rodríguez con la frase Morí por probar. Catada la Parca, cedo mi manual del cadáver novato al que vivo me saque. Curso de acreditada eficacia, y el tercero ha sido para Néstor José Pereisa de Colombia con Ruego no cambien en mi ausencia. Me gustaría reconocerles, el día de nuestro reencuentro, cuando volvamos a vernos.


Además, el jurado ha decidido otorgar tres accésit a Sandra Pérez de Andrés de Madrid por Si en vida no me brindaste esperanza, ahora no me recuerdes con añoranza; Juan  Carlos Corniero Lera de Santander por su propuesta, Aquí yazco en silencio, pero tengo la esperanza, de que al menos, un momento, pueda hablar si tú te callas, y el tercer accesit para el vallisoletano José Luis Espericueta con Te alcanza, allí donde estés, la esperanza cierta de que el amor de tu familia se agranda en la Tierra.

spot_img
spot_img

En portada

Aliaga inaugura RENMAD 2023, el congreso que reúne en Aragón a los principales agentes del hidrógeno renovable

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial y la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del...
spot_img

Más artículos como este

spot_img