8.3 C
Zaragoza
viernes, diciembre 2, 2022
escucha onlinespot_img
InicioComarcasEl Centro de Formación Forestal de la Comarca Campo de Daroca oferta...

El Centro de Formación Forestal de la Comarca Campo de Daroca oferta nuevos cursos para la obtención del Carnet Europeo de Motoserrista

El Centro de Formación Forestal de la Comarca Campo de Daroca comienza una nueva etapa. Impulsado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la entidad el pasado 2021, logró convertirse en el primer centro de formación y examinador -en 2022- para la obtención del Carnet Europeo de Motoserrista en Aragón. 

Ahora, tras el parón estival, regresa con la oferta de nuevos cursos, que se iniciarán a finales de este mes de octubre. Comprende hasta dos formatos: el que aglutina los niveles ECC1 y ECC2 (del 29 de octubre al 2 de noviembre y del 4 al 8 de diciembre) y el que aborda únicamente el nivel ECC1 (26 y 27 de noviembre). Éste último podrá sustituirse por un curso de desbrozadora, en función de la demanda. 

El CFF de la Comarca de Daroca dispone sus cursos seleccionando fechas y horarios que faciliten la participación de aquellas personas interesadas en obtener esta formación. Desde la entidad, sostienen que “es interesante, puesto que permite que los alumnos o alumnas puedan venir acompañados, pasando unos días en el territorio, lo que supone un revulsivo económico para el mismo”. 

Primer centro examinador de Aragón

El Centro de Formación Forestal de la Comarca de Daroca es el primer centro examinador de Aragón. La presidenta, Ascensión Giménez, destaca la “buena  aceptación” de los cursos que se ofertan. “A partir de este año, también es posible obtener el Carnet Europeo de Motoserrista en el Campo de Daroca. Tanto para quienes cursan la formación aquí, como para quienes lo hacen fuera de nuestra Comunidad Autónoma”, sostiene. 

El Centro de Formación Forestal de la Comarca de Daroca

La Comarca de Daroca obtuvo la homologación como Centro de Formación y Examinación por la Agencia EFESC (European Forestry and Environmental Skills Council) en 2021. Desde entonces, ofrece cursos de formación para la obtención del Carnet Europeo de Motoserrista, en los niveles ECC1 y ECC2. 

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA