3.8 C
Zaragoza
viernes, febrero 3, 2023
escucha onlinespot_img

El Centro de Innovación Gastronómica de Aragón abre sus puertas en Huesca

Más noticias

El Centro de Innovación Gastronómica de Aragón, ubicado en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, se ha inaugurado esta mañana como nuevo polo de creación, investigación y desarrollo del sector. Este espacio, promovido por los empresarios y profesionales hosteleros de Huesca y del resto de Aragón, está llamado a convertirse en un punto de encuentro e investigación de una gastronomía saludable, sostenible y de calidad en la región y también en un escaparate a nivel español de la calidad de la materia prima, los productores y las elaboraciones aragonesas.

Ubicado en el Parque Tecnológico Walqa de la ciudad de Huesca, en el edificio Félix de Azara, ocupa un total de 315 metros cuadrados en diferentes espacios que den respuesta a las necesidades de funcionamiento del centro a largo plazo.

Tiene un espacio acondicionado para cocinar y que podrá ser utilizado por profesionales como lugar de investigación y demostración. Cuenta con una barra para demostración de profesionales baristas. También dispone de una biblioteca especializada con un fondo de alrededor de 1000 libros de gastronomía y que podrá ser utilizada también por investigadores. También un set para formación y práctica de audiovisuales gastronómicos. Y un espacio expositivo para productos aragoneses y que pondrá en relación los productos agroalimentarios de la región.

Este centro busca convertirse en una referencia no solo a nivel aragonés, también nacional e internacional, y ser un espacio abierto a la investigación y colaboración entre los diferentes sectores que conforman la gastronomía, desde el sector primario hasta la restauración, pero también productores, la universidad, el sector educativo, etc.

La inauguración ha congregado a cerca de un centenar de personas, que han recorrido las instalaciones y han podido degustar productos de Aragón. En el turno previo de intervenciones, Carmelo Bosque, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca ha destacado este gran logro que es “de los compañeros, profesionales y hosteleros aragoneses que nos acompañan y con los que se quiere engrandecer este espacio”. Un hito –ha dicho- en la historia asociativa de los hosteleros aragoneses.

spot_img
spot_img

En portada

El paro registrado disminuye en enero en Aragón un 2,92% anual, situándose en 59.557 personas

El paro registrado en Aragón al finalizar el mes de enero de 2022 ha aumentado en 1.249 personas respecto...
spot_img

Más artículos como este

spot_img