7.1 C
Zaragoza
martes, diciembre 6, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesEl Circuito Preestatal Zona Norte de tenis de mesa tendrá lugar en...

El Circuito Preestatal Zona Norte de tenis de mesa tendrá lugar en Zaragoza

Si hace dos meses Zaragoza acogió el Torneo Interterritorial de Selecciones Autonómicas en el pabellón del Stadium Casablanca, este próximo fin de semana, el mismo recinto acogerá el Circuito Preestatal Zona Norte, competición que va a reunir en la capital aragonesa a cerca de 300 participantes.

Tras el rotundo éxito organizativo que obtuvo la Federación Aragonesa de Tenis de Mesa en el Interterritorial, la apuesta de este nuevo torneo es mucho mayor, debido al elevado número de jugadores y jugadoras que se han inscrito a este evento.

Este torneo es uno de los dos que componen el Preestatal en la Zona Norte (el otro se disputará en Galicia en diciembre) y está formado por las comunidades de Galicia, Asturias, País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón.

Se disputará desde la tarde del viernes, hasta el domingo al mediodía, en modalidad individual, tanto en hombres como en mujeres, y se disputarán las categorías benjamín hasta veteranos 60, pasando por alevín, infantil, juvenil, sub21, senior, veteranos 40 y 50 y personas con discapacidad física.

En 20 mesas de juego que acogerá la magnífica instalación verderol, los jugadores se disputarán una serie de plazas que  la Real Federación Española ha otorgado a esta zona para la disputa del Top Estatal, competición que reúne a los 48 mejores jugadores nacionales de cada categoría.

Los resultados de este torneo de Aragón, se sumarán al que se dispute en Galicia y de ahí saldrán los jugadores que representarán a esta zona en el Estatal.

Por parte aragonesa, nueve clubes estarán representados por sus jugadores: School Zaragoza contará con 16 representantes. Publimax CAI Santiago con 15, Color Plus Utebo con 13, C.N. Helios lo hará con 12, T.M. Binéfar 77 con 7, T.M. Monzón y Stadium Casablanca contarán ambos con 2, mientras que Fernandino Sos del Rey Católico y Real Zaragoza club de Tenis lo harán con 1 cada uno.

Este torneo está organizado por la FATM, y cuenta con sus colaboradores y patrocinadores habituales como son Monte Pinos, Joola, Chocolates Lacasa, Stadium Casablanca y Gobierno de Aragón.

La entrada a las instalaciones es gratuita durante todo el torneo

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA