12.2 C
Zaragoza
martes, diciembre 6, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesEl CN Helios, en busca del ascenso a División de Honor de...

El CN Helios, en busca del ascenso a División de Honor de tenis de mesa este fin de semana

Este fin de semana comienza la liga nacional de Primera División nacional femenina, donde el C.N. Helios intentará ascender a la división de honor, categoría perdida en la anterior temporada.

Para ello, el bloque compuesto por las habituales Silvia Paris, Maite Maza y Janina Nieto, se ha reforzado con la joven ecuatoriana Camina Rubio, jugadora de tan sólo 14 años pero con una gran progresión internacional como lo demuestra el subcampeonato conseguido por equipos en los Juegos Panamericanos Sub15 en la pasada temporada.

En la actualidad está entrenando en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Mirandela, en Portugal.

Las heliófilas están encuadradas en el grupo de Asturias, País Vasco y Castilla y León y se disputa mediante sistema de concentraciones.

En la primera de ellas, las azulonas se enfrentarán a cuatro equipos asturianos: Avilés T.M., Coverastur T.M., La Atalaya Gijón T.M. y Luarca Tenis de Mesa.

Quien también tiene otra buena piedra de toque es el Publimax CAI Santiago de División de Honor nacional masculina, que tras su excepcional triple victoria el fin de semana pasado en tierras catalanas, recibe al Blanxart Xaloc Olesa, en un encuentro que se enfrenta líder contra colista, aunque los catalanes se han reforzado con el fichaje de Yukinori Matsumoto.

Por parte rojilla, se alinearán la tripleta habitual formada por Jorge Gambra, Alberto Luño y Jorge Cardona que intentarán mantener el liderato en la categoría de plata nacional.

Para Cardona será el último encuentro antes de partir para Granada para la disputa del Campeonato del Mundo para Personas con Discapacidad Física que se disputa en la capital andaluza del 6 al 12 de noviembre.

En Primera División nacional masculina, los dos equipos aragoneses, C.N. Helios y School Zaragoza Global Spedition, tienen jornada de descanso.

En Segunda División nacional masculina, doble desplazamiento del Publimax CAI Santiago a Madrid, donde se enfrentarán al C.D. T.M. Rivas y al Aluche TM “B”.

Frente a Rivas, duelo entre dos equipos que no conocen aún la victoria, por lo que el conseguir algo positivo es clave para la permanencia de los aragoneses, mientras que lo tendrán más complicado ante el Aluche, que encabeza la clasificación con tres victorias y una derrota.

Por parte del Publimax formarán Héctor Villarroya, Raúl Maicas y David Ruiz.

El C.N. Helios recibirá al imbatido C.N. Pamplona en un gran encuentro.

Por parte heliófila, Jorge Borra, Jorge Pérez y Pablo García intentarán doblegar a los navarros e igualarles en la clasificación en la parte alta de la tabla.

School Zaragoza Contazara, descansa esta jornada.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA