5.6 C
Zaragoza
domingo, noviembre 27, 2022
escucha onlinespot_img

El Consejo de Patrimonio Histórico acuerda declarar la Jota Manifestación Representativa y se postula como candidata a Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO

Más noticias

Momentos antes del inicio de la gala ‘El Arte de la Jota’, el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha manifestado su satisfacción tras conocer que el Consejo del Patrimonio Histórico –reunido hoy y mañana en Zaragoza– ha aprobado el informe de Manifestación Representativa de la Jota como Patrimonio Cultural Inmaterial, último paso para que el Ministerio de Cultura pueda defender la presentación de la candidatura a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de UNESCO. Este órgano de colaboración, en el que participan todas las comunidades autónomas, ratifica así su apuesta por la jota como próxima candidata de España a Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

Felipe Faci ha destacado el hecho de que la capital aragonesa acoja la reunión del Consejo de Patrimonio Histórico (que se reúne con carácter bianual), ya que “es una muestra más del apoyo del Ministerio de Cultura a la Candidatura de la Jota, que la considera ganadora”.

“Aunque la coordinación del expediente se lleva a cabo desde el Ministerio de Cultura y Deporte por reparto competencial al tratarse de una candidatura apoyada por diversas comunidades autónomas”, ha dicho, “la iniciativa es una propuesta del Gobierno de Aragón que ha conseguido sumar el apoyo de otras 15 comunidades autónomas (todas a excepción de País Vasco y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla)”. “Este hecho”, tal y como ha explicado el responsable de Cultura del Gobierno de Aragón, “convierte a la candidatura de la jota en la primera de un bien patrimonial elevada a UNESCO, con una extensión y alcance tan amplio a nivel nacional”.

spot_img
spot_img

En portada

La embajadora de EEUU se reúne con Lambán en el Pignatelli

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido un encuentro en el Pignatelli con la embajadora de Estados Unidos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img