17.1 C
Zaragoza
miércoles, marzo 29, 2023
escucha onlinespot_img

El Deportivo Alavés se da un festín goleador en La Romareda en un excesivo castigo para los de Escribá (1-4)

Más noticias

El Real Zaragoza y el Deportivo Alavés se enfrentaban en La Romareda en el encuentro correspondiente a la jornada número 27 de la Liga Smartbank. Un partido para el que Fran Escribá presentaba el siguiente once: Cristian Álvarez, Fran Gámez, Jair, Francés, Nieto, Francho, Zapater, Bebé, Vada, Puche y Giuliano Simeone. Por tanto, Bermejo entraba en convocatoria pero no como para partir en la alineación titular. Una convocatoria en la que, tal y como avisaba Fran Escribá en la previa, entraba Pau Sans en su primera inclusión en una lista con el primer equipo.

De esta forma, el Real Zaragoza comenzaba con más presencia en campo contrario que el rival, avisando ya en los primeros minutos de partido con una carrera por la banda de Bebé por banda izquierda que a punto estaba de finalizar encontrando a Simeone dentro del área. El propio extremo también lo intentaría a balón parado, pero su disparo lo atajaba Sivera. No obstante, a pesar de que las sensaciones eran mejores para los de Escribá, el Deportivo Alavés aprovechaba una de sus primeras ocasiones para ponerse por delante. Sylla remataba al fondo de la red un balón parado tras una falta de Vada en banda y inauguraba el marcador en La Romareda. Sin embargo, lejos de venirse abajo, el Real Zaragoza seguía llevando el peso del partido y generando peligro en área rival. Incluso a balón parado, con un saque de esquina que remataba Jair con tan mala suerte que el balón iba muy centrado a las manos de Sivera, que rechazaba el balón como podía.

Con todo ello, el Real Zaragoza se marchaba al descanso por detrás en el luminoso, 0-1, tras un detalle que marcaba el partido al término de los 45 minutos a balón parado con el gol de Sylla.

La segunda parte comenzaría sin cambios por parte de ambos equipos. Eso sí, poco tardaría el Alavés en ampliar las ventajas en el marcador. Toni Moya anotaba el segundo tras una gran combinación en la frontal del área y, previo recorte a Jair dentro del área, superaba a Cristian Álvarez por bajo para poner el 0-2. Tras ello, Fran Escribá realizaba los dos primeros cambios: Vada y Zapater abandonaban el terreno de juego y entraban en su lugar Bermejo y Alarcón.

El Deportivo Alavés, eso sí, encontraría de nuevo el camino hacia el gol gracias a Villalibre. El atacante, recién ingresado en el terreno de juego, marcaba el tercer tanto en el marcador tras un centro lateral. Posteriormente, se produciría el debut de Pau Sans con el primer equipo en su primera convocatoria con el Real Zaragoza.

El propio canterano tenía una ocasión clara en el mano a mano ante Sivera aunque no conseguía bien definir ante él, aunque el golazo llegaría en la acción siguiente. Bebé probaba desde muy lejano con un disparo potentísimo que hacía una parábola espectacular para recortar distancias en el marcador, 1-3. Posteriormente, Pau Sans tendría una ocasión que se marchaba al palo previa parada de Sivera y, además, Bebé se marchaba con molestias después de anotar ese impresionante gol.

Con respecto al rival, la facilidad anotadora no acabaría aquí, sino que Luis Rioja ampliaba todavía más el marcador con nuevo centro lateral que remataba el jugador del Alavés en el primer palo al fondo de la red para poner el 1-4. Un marcador que sería definitivo y que haría que el Real Zaragoza se marchase con un abultadísimo resultado en el luminoso y, en cierta forma, injusto por lo visto sobre el terreno de juego, con demasiado castigo para los de Escribá.

spot_img

Más noticias