Un cielo encapotado recibía a los jugadores del Fénix Club de Rugby en Asti, como si el clima augurase el resultado que los zaragozanos iban a obtener en Zarautz. Nada más comenzar el partido, el Zarautz R.T. anotó su primer ensayo y posterior transformación. Aunque en este primer tiempo los jugadores de Alfredo Benedí y Mauricio Molodezky intentaron conseguir un ensayo, la suerte no les acompañó y llegaron al descanso con un marcador 42-0.
Durante la segunda parte, el luminoso no cambió a favor del Fénix, el cual veía poco a poco como su sueño de clasificarse para los playoff se desvanecía mientras los zarauztarras seguían anotando ensayos. A pesar de este resultado (54-0), el equipo zaragozano no duda en que la próxima temporada pueda volver a clasificarse en el Grupo Élite.
El club celebrará el próximo sábado, 22 de abril, la sexta edición del Torneo Cesaraugusta. El Fénix acogerá a más de 700 niños y niñas que vendrán, desde toda España y Francia, hasta Zaragoza para disfrutar de un gran día de rugby.