Este domingo, el Fénix Club de Rugby DHB cayó ante el Independiente de Santander en su primer partido en la Liga Élite.
A pesar de que el partido parecía ganado, un golpe de castigo en el último minuto de la jornada hacia que el equipo zaragozano perdiese 27-29.
Los máximos anotadores de la jornada fueron Jayden Keelan, con cuatro ensayos y un puntapié de castigo, y Johann Eschenbach, que realizó dos transformaciones.
En la siguiente jornada, que se celebrará el próximo domingo 19, los zaragozanos deberán desplazarse hasta la capital jiennense para medirse contra el Jaén Rugby.
Fin de semana agridulce
La otra categoría que se quedó a las puertas de la victoria fue el S16, perdiendo contra el Rugby Club Sitges, que acabó con el resultado de 26-
Sin embargo, este mismo fin de semana, el Fénix se impuso en casi todas las demás categorías. El equipo femenino arrasó contra el Ingenieros Soria obteniendo un resultado de 77-0. Por otra parte, la categoría Senior B ganó al equipo Universitario de Zaragoza consiguiendo un marcador de 36-16. Por último, el S14 acabó triunfando el domingo contra el Universitario, alcanzando los 38 puntos frente a los 7 de su rival.