9.8 C
Zaragoza
jueves, febrero 2, 2023
escucha onlinespot_img

El festival internacional de cortometrajes «La Mirada Tabú» celebra su novena edición y rinde homenaje al cineasta Bigas Luna

Más noticias

Zaragoza acoge del 9 al 17 de diciembre las IX edición del festival internacional de cortometrajes “La Mirada Tabú”, que este año ha batido récord de participación con más de 2500 obras presentadas a concurso. Se inaugura el día 9 con una proyección muy especial del chileno Matías Bice, ‘Mensajes privados’, que ganó el premio al mejor montaje y mejor actor de reparto en el Festival de Málaga de este año. Se proyectarán los cortos a concurso y el 17 de diciembre, en una gala en el Caixaforum que servirá de clausura de esta cita, dará a conocer el palmarés. Pero, hasta entonces, dinamizará la agenda cultural zaragozana con exposiciones, presentaciones de libros y coloquios.

La muestra ‘Homenaje a Bigas Luna. 30 años de Jamón, Jamón’ es uno de los principales reclamos del festival, y podrá contemplarse en los Antiguos Depósitocs Pignatelli hasta el próximo 31 de diciembre.

El festival, en su meta de homenajear a cineastas que han transitado con maestría el camino del tabú, guarda en su programa espacio para otras voces. Así el día 10 de diciembre se proyectará ‘Mamma Roma’, de Pier Paolo Pasolini; el domingo 11, ‘Dies Irae’, de Theodor Dreyer, y el día 14, ‘Buñuel, un cineasta surrealista’, de Javier Espada. Todas las sesiones serán a las 20.00 en la Filmoteca de Zaragoza.

Además, La Mirada Tabú establece sinergias con otros activos del cine como son los Premios Feroz y el martes 13 de diciembre (18.00, Filmoteca) se proyectará en la denominada ‘Sesión Feroz’ la película ‘3 bodas de más’. La cita contará con la presencia de la actriz Inma Cuesta, una de las protagonista

spot_img
spot_img

En portada

El paro registrado disminuye en enero en Aragón un 2,92% anual, situándose en 59.557 personas

El paro registrado en Aragón al finalizar el mes de enero de 2022 ha aumentado en 1.249 personas respecto...
spot_img

Más artículos como este

spot_img