El Galacho de Juslibol celebra este domingo el Día Mundial de las Aves Migratorias y lo hace con diferentes actividades para dar a conocer las aves que pasan en el Valle del Ebro los meses más calurosos del año. Organizadas por el Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, el objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre su importancia y conservación.
Para ello, desde las 10:30 de la mañana hasta las 13:30 horas se instalará un punto de anillamiento científico en colaboración con la Asociación Rocín. Los visitantes podrán ver cómo realizan su trabajo los anilladores y descubrir el papel fundamental que desempeñan para que podamos conocer más sobre las aves y adoptar medidas de conservación adecuadas.
Además se han organizado paseos ornitológicos gratuitos que estarán guiados por los educadores ambientales del Centro de Visitantes y que recorrerán durante 45 minutos algunos de los principales espacios del Galacho. Se realizarán también talleres de egagrópilas para investigar qué comen las rapaces nocturnas y de papiroflexia.