6.5 C
Zaragoza
jueves, diciembre 1, 2022
escucha onlinespot_img

El Gobierno adjudica dos pabellones en San Juan de Mozarrifar y Montañana con una inversión de 1,6 millones de euros

Más noticias

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado esta semana la adjudicación de las obras de adaptación y construcción de dos pabellones multiusos en San Juan de Mozarrifar y Montañana por un presupuesto de 1.685.593 euros.

Estas obras forman parte del convenio firmado con la Diputación Provincial de Zaragoza para la inversión en barrios rurales, a las que este Gobierno municipal ha dado «un impulso definitivo» para que se conviertan en una realidad. De hecho, prácticamente todas las obras están ya finalizadas o en ejecución, al tiempo que se trabaja en el nuevo convenio con la DPZ 2021-2024.

Por un lado, se ha adjudicado la ampliación del pabellón de Montañana a la empresa Áridos y Excavaciones Carmelo Lobera por un importe de 939.202 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de doce meses.

El proyecto contaba con un presupuesto de licitación de 990.999 euros y contempla la ejecución de dos salas de lectura, una infantil y otra para el público adulto, con los espacios auxiliares necesarios. Además, se instalará un ascensor aprovechando el hueco y foso existentes para la conexión de las dos plantas, además de una escalera.

Por otro lado, el Gobierno ha adjudicado también la adecuación del pabellón de San Juan de Mozarrifar para la instalación de una ludoteca y la mejora del centro de convivencias de mayores que salió a licitación con un presupuesto de 746.391,84 euros euros. Además, se mejorará notablemente sus condiciones de seguridad y habitabilidad, sustituyendo paralelamente la cubierta de fibrocemento. La empresa encargada de ejecutar las obras en un plazo de 8 meses será la UTE Industrias de Servicios IDESER S.A.U por un importe de 746.391,44 euros.

El consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, ha apuntado que este Gobierno municipal se encontró un convenio con un «un desfase presupuestario importante de 5 millones de euros y mucho retraso», una situación que obligó a reajustar las obras y a firmar varias adendas para poder finalizarlas en plazo.

«Desde que llegamos al Gobierno hemos trabajado para desatascar el caos que nos encontramos y actualmente la ejecución del mismo alcanza ya el 80 % de las obras», ha comentado. En esta línea, la concejal de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, ha agradecido a los servicios municipales la celeridad con la que han trabajado en el último año para poder «desatascar» el convenio y sacar a licitación estas obras.

spot_img
spot_img

En portada

Aragón impulsa la igualdad de trato y de oportunidades a los afectados por VIH/SIDA

La comunidad ya aprobó la eliminación de la infección como causa médica de exclusión en el acceso al empleo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img