25.1 C
Zaragoza
jueves, octubre 6, 2022
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Aragón felicita a las jóvenes estrellas del baloncesto aragonés por sus éxitos internacionales

Más noticias

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha recibido este jueves a tres de los jóvenes jugadores aragoneses de baloncesto que están triunfando en campeonatos internacionales. En concreto, el consejero ha conversado con Rubén Valero, plata en el Europeo U16 masculino, así como con Aday Mara y con Lucas Langarita, que recibieron ambos el título de subcampeones en el último Mundial U17, tras enfrentarse en la final con Estados Unidos.

Faci les ha felicitado por sus éxitos y les ha agradecido que lleven “el nombre de Aragón por lo más alto”. “Estamos cosechando los frutos de la apuesta por el fomento del deporte base”, ha agregado el consejero, quien también ha destacado que “los triunfos de nuestros jóvenes demuestran la buena salud del deporte aragonés”.

En este sentido, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte puso en marcha de forma pionera el programa de aulas de tecnificación, que facilita a más de 180 jóvenes la conciliación de entrenamiento y estudio. Asimismo, cada año, el Gobierno de Aragón organiza los Juegos Deportivos en Edad Escolar, que este curso pasado reunieron a 27 federaciones deportivas que representan un total de 35 modalidades deportivas

En el encuentro con los deportistas, que forman parte de la cantera del Casademont Zaragoza, han estado presentes también el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, y el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José María Sierra.

Entre las jóvenes estrellas internacionales del baloncesto aragonés también se encuentran Ariadna Termis, plata en el Europeo U18 y en el Mundial U17; Marina Mata, plata el Mundial U17 y concentrada con la selección 3×3 U17; y Claudia Langarita, campeona en el último Europeo y que, actualmente, juega y estudia en Estados Unidos. Estas tres deportistas, al igual que Álex Moreno, medalla de oro en el Europeo U18, no han podido acudir a la cita de este jueves por compromisos deportivos.

spot_img
spot_img

En portada

Aluvión de críticas tras conocer los requisitos del consejo de Ministros para acceder a la Agencia Espacial Española

CEPYME Aragón, CEOE Aragón, CEPYME Teruel y CEOE Teruel quieren expresar su decepción tras la aprobación en el Consejo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img