El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, ha reeditado el apoyo del Ejecutivo autonómico al sector editorial y de las librerías en la inauguración de la XVII Feria del Libro Viejo y Antiguo de Zaragoza.
El director general ha aplaudido el trabajo que realiza este sector “fundamental” para la cultura aragonesa, que tiene la oportunidad de visibilizar su trabajo a través de ferias como esta del Libro Viejo y Antiguo. Lucea también ha subrayado que el Gobierno de Aragón seguirá colaborando en la celebración de este evento, como también hace con la Feria del Libro de Zaragoza, Huesca y Teruel, entre otras. Asimismo, el Ejecutivo autonómico está ultimando la convocatoria de subvenciones para proyectos editoriales y para el fomento de actividades culturales en librerías, ha avanzado.
La XVII Feria del Libro Viejo y Antiguo de Zaragoza cuenta con expositores de once librerías de Aragón, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, País Vasco y Navarra. La icónica plaza Aragón vuelve a acoger esta cita cultural, que tendrá lugar del 23 de marzo al 9 de abril de 2023.
La feria estará abierta al público en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. En concreto, las librerías participantes son: Luces de Bohemia y Libros del Rescate, de Zaragoza; Prólogo, de Gurrea de Gállego (Huesca); Libros con Historia, de Urroz Villa (Navarra); Sekmet, de Vitoria; Russafa, Asilo del Libro y Altossal, de Valencia; y García Prieto, Hallazgo y Marcos Ortiz, de Madrid.