El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, ha participado este miércoles en la gala de clausura del centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol. El director general ha aplaudido la labor de esta federación, “que cuenta con gran arraigo en la Comunidad Autónoma”, por el fomento del deporte y sus valores en Aragón.
“Desde el Gobierno de Aragón asumimos desde el primer momento que la celebración del centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol era un acontecimiento de interés no solo en el ámbito deportivo sino también para todo Aragón”, ha expresado Soriano, quien ha destacado las más de 40.000 licencias federativas de fútbol que existen en la Comunidad Autónoma, muchas de ellas de escolares. Esta vertebración social y territorial de la federación entronca con los objetivos de fomento de los valores del deporte desde edades tempranas y en todo Aragón que está desarrollando el Ejecutivo autonómico, ha manifestado el director general.
En este sentido, el Gobierno de Aragón ha colaborado con la Federación Aragonesa de Fútbol en la celebración de su centenario, como ya indicó el presidente autonómico, Javier Lambán, en el Debate del estado de la Comunidad.