23.1 C
Zaragoza
viernes, marzo 31, 2023
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Zaragoza licita el parking de Salamero para un periodo de 40 años, con 100 plazas para recarga de vehículos eléctricos

Más noticias

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado esta mañana el expediente de contratación de la concesión demanial de la gestión y explotación del aparcamiento situado en la Plaza Salamero con 600 plazas previstas (1 de cada 30 serán accesibles). Los pliegos establecen como precio del contrato un canon anticipado de 6 millones de euros y otro canon periódico anual del 3% del importe neta de la cifra de negocios, con la posibilidad de incorporar mejorar en estos conceptos.

La concesión de dominio público incluye, además, un negocio complementario de recarga de vehículos eléctricos para, inicialmente, 100 plazas. Contempla también otras actividades novedosas como la instalación de máquinas expendedoras de comida y bebida o la creación de espacios habilitados para la entrega y recepción de paquetería.

Los licitadores también deberán presentar un anteproyecto de obras, con una inversión mínima de 6,4 millones de euros, consistentes en:

  • La actualización a la normativa y exigencias técnicas del aparcamiento y nuevo acceso de la salida en avenida César Augusto.
  • Desmantelamiento y sustitución de la losa de cubierta y pilares de la primera planta sótano, bajo la avenida de César Augusto.
  • Renovación de pavimentos y servicios de saneamiento, abastecimiento, alumbrado y semaforización entre las calles Ramón y Cajal y San Idelfonso.

El plazo de ejecución de las obras e inicio de la concesión será de un máximo de 18 meses desde la formalización del contrato.

El proceso de concesión se desarrolla de forma paralela al de la urbanización de la Plaza Salamero y no impide, en ningún caso, el desarrollo del mismo. Estos trabajos avanzan según lo previsto y, previsiblemente, estarán terminados durante los próximos meses.

REAPERTURA PARKING CÉSAR AUGUSTO

Por otro lado, mañana viernes reabrirá sus puertas el parking de César Augusto, que había permanecido cerrado en los últimos meses a consecuencia de las obras de la plaza de Salamero. Como los trabajos continúan en esa zona, y hasta que se normalice el tráfico en el entorno, los accesos al parking quedarán temporalmente modificados del siguiente modo:

La entrada al estacionamiento subterráneo se hará desde Salamero esquina con César Augusto, pero el cambio más importante afectará a la salida se realizará por la rampa que, hasta ahora permitía la entrada desde César Augusto (junto al Innside Meliá Zaragoza).

Los vehículos saldrán por dicha rampa, en sentido inverso al habitual y al de la propia calle, a través de un carril pegado a la acera que estará señalizado y separado del resto. Avanzarán hacia la calle Camón Aznar, que tendrá desde ahora doble sentido de circulación, hasta llegar al cruce, donde se instalará un semáforo. Desde ella se podrá circular hacia Conde Aranda (pasando por Ramón y Cajal) o hacia César Augusto (por Pignatelli).

spot_img
spot_img

En portada

Los suelos de la antigua Laboral comienzan su transformación en uno de los complejos logísticos más grandes yde España

Las obras para transformar los suelos de la antigua Universidad Laboral de Zaragoza en uno de los mayores complejos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img