El incendio forestal de San Agustín, en la provincia de Teruel, ha evolucionado en las últimas de manera favorable en la parte aragonesa gracias al cambio de viento, aunque se mantiene el dispositivo desplegado con más de un centenar de personas. Así se ha informado en la reunión a media mañana del Centro de Coordinación Operativa (CECOP), bajo la dirección de la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez.
Los recursos del operativo de Aragón se encuentran trabajando en el flanco izquierdo, mientras los de Valencia se fijan en el flanco derecho, lo que permite coordinar con mayor seguridad las operaciones aéreas y terrestres. En este sentido, la dirección de extinción del incendio ha informado que el mencionado flanco izquierdo evoluciona bien. La parte que era ayer cabeza del fuego, en el entorno de Olba, aún tiene actividad, aunque con los medios terrestres se confía en poder trabajar sin problemas.
El Ayuntamiento de San Agustín se está encargando del avituallamiento, mientras que Cruz Roja ha equipado el pabellón de Albentosa con 70 camas. De momento se encuentra sin ocupar, pues las personas ya evacuadas se han repartido por diferentes establecimientos hosteleros.
Continúa el desalojo de los vecinos de Olba, en torno a 220 personas, al igual que otros 12 vecinos de masías y barrios de San Agustín. Sobre esto, la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha apuntado que «la prudencia en estas situaciones es fundamental» y ha explicado que «hasta que no sea seguro, los vecinos desalojados no van a poder volver a sus casas».