8.9 C
Zaragoza
viernes, diciembre 9, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesEl kartódromo de Andorra acogerá este domingo el cierre de la temporada...

El kartódromo de Andorra acogerá este domingo el cierre de la temporada en el Campeonato de Aragón de Slalom

Un total de 20 pilotos completan la lista de inscritos del II Slalom Muy Noble Villa de Andorra, con el que se pondrá el broche final a la temporada en esta especialidad de habilidad, al que se llega con el título absoluto por decidir, si bien las distintas clases ya tienen decididos a los distintos campeones.

La cita se va disputar en el Kartódromo de Andorra, completándose con tres mangas a disputar a lo largo de la mañana, una de entrenamientos oficiales y dos de carrera, comenzando la actividad en pista a las 10:30 horas con la salida del primero de los participantes para completar el recorrido de entrenamiento, tras el cual se disputarán las dos mangas de carrera en las que se decidirá la clasificación final de la prueba.

Con anterioridad se habrá completado la actividad burocrática, comenzando a las 08:00 la entrega de documentación y las verificaciones técnicas, finalizando estas últimas a las 09:30. Los pilotos podrán conocer el trazado de la prueba a partir de las 10:00 en el briefing, que incluye el recorrido a pie por la pista.

Tres son los aspirantes a lograr el título absoluto del Campeonato, llegando como líder a esta última prueba Alejandro Díaz-Cocha, que en 2021 fue tercero del certamen y que llega a la cita andorrana con 9 puntos de ventaja sobre Pablo Fortuño y 14 con respecto a Fernando Villaro, que ocupa la tercera plaza provisional.

Los trofeos por clases si están ya decididos en cuanto a la primera plaza, con Daniel Ojea como campeón en Serie, Marta Cabello en Damas, David Tesán entre los Debutantes y el equipo IRC Motor en el Trofeo Automoción, quedando por decidir, eso sí, algunas de las restantes plazas de podio final.

En el circuito de Karting andorrano se contará con la presencia de 6 participantes en el Trofeo de Serie, tomando parte en la prueba los otros 14 con vehículos de la categoría Competición. En Debutantes hay 3 pilotos inscritos, mientras que las Damas serán 2.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA