7.6 C
Zaragoza
sábado, enero 28, 2023
escucha onlinespot_img

El Melocotón de Calanda DOP se comercializará como helado gourmet

Más noticias

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha asistido en Madrid a la presentación del nuevo helado gourmet elaborado con Melocotón de Calanda con denominación de origen.

Para Olona esta iniciativa supone “un gran espaldarazo para la promoción de la Denominación de Origen Protegida Melocotón de Calanda”. El consejero ha querido poner en valor la importancia de contar con una denominación de origen que “protege al producto” y en ese sentido ha querido reconocer el “excelente trabajo que viene haciendo la denominación en sus 24 años de existencia” y que se va a ver reforzado con “productos nuevos que facilitan el consumo de fruta”.

Al acto han asistido representantes de los comercializadores calandinos San Miguel y la Calandina y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Melocotón de Calanda, Samuel Sancho. Les han acompañado los embajadores del melocotón el exentrenador Vicente Del Bosque y periodista Alfredo Relaño; así como el alcalde del municipio turonense, José Alberto Herrero.

La iniciativa pretende llevar el Melocotón de Calanda a la carta de los mejores restaurantes y de esta forma, comercializar el producto fuera de temporada, lo que supone que “el Melocotón de Calanda va a estar en el mercado todos los días de año”, han coincidido los asistentes.

spot_img
spot_img

En portada

La Seguridad Social tramitó en Aragón 13.427 permisos por nacimiento y cuidado de menor en 2022

La Seguridad Social tramitó en Aragón 13.427 prestaciones por nacimiento y cuidado de menor en 2022, lo que supone...
spot_img

Más artículos como este

spot_img