12.2 C
Zaragoza
martes, diciembre 6, 2022
escucha onlinespot_img

El Parque Delicias acoge entre octubre y noviembre un programa de educación ambiental

Más noticias

El Parque de Delicias acogerá entre octubre y noviembre un extenso programa de educación ambiental con el objetivo de concienciar a los vecinos y vecinas sobre la importancia de conservar la biodiversidad y las zonas verdes de la ciudad.

La iniciativa está impulsada por el Grupo del Parque Delicias, integrado por la junta de distrito, las asociaciones vecinales, el centro de mayores Terminillo, la biblioteca municipal Manuel Alvar, y el centro cívico Esquinas del Psiquiátrico, entre otros.

El proyecto busca sensibilizar a los usuarios del Parque Delicias mediante actuaciones de Educación Ambiental desarrolladas en dos líneas: seguimiento de la calidad del aire del Parque Delicias y su entorno, y medidas para la mejora de la biodiversidad del parque.

La primera línea de trabajo se realizará entre octubre y noviembre, y entre las medidas contempladas se encuentra monitorizar el uso de las cajas nido del parque, seguimiento de las emisiones en las viviendas y en el parque, y formación básica, entre otras. En ella, participarán quince familias del barrios. No se precisan conocimientos técnicos previos para poder participar, pero sí conexión wifi en el domicilio.

La segunda línea de trabajo contempla medidas de gestión encaminadas a potenciar la multifuncionalidad de las zonas verdes, incorporando a los tradicionales aspectos estéticos y recreativos su funcionalidad ecológica como hábitat para la flora y fauna silvestre. Para estas acciones se pretende contar con el respaldo del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento.

Entre las acciones previstas, se realizará una plantación de arbustos con bayas y colocación de paneles informativos, colocación de comederos para aves, anillamiento científico, y construcción y colocación de cajas nido. Adjuntamos el dossier del programa.

spot_img
spot_img

En portada

La Agencia Espacial se va a Sevilla, Sánchez deja de lado a Teruel

“El Estado ha perdido una magnífica oportunidad de vertebrar España y de demostrar su compromiso real con el territorio”....
spot_img

Más artículos como este

spot_img