El Partido Popular ha presentado esta tarde a su candidata a la alcaldía de Utebo, María Jesús Sariñena, en el salón de actos del Edificio Polifuncional de la localidad. En el acto, también le han acompañado Ramón Celma, presidente del Partido Popular de Zaragoza y Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza y candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón.
Celma reconocía que para ellos “es un orgullo poder venir a Utebo a presentar a una candidata con una gran trayectoria profesional y que además ha generado mucha ilusión en la población” a la vez que destacaba la confianza del PP en que, después de 36 años en los que el municipio ha estado gobernado por el PSOE, es momento del cambio. El presidente del Partido Popular de Zaragoza ha recalcado que “María Jesús ha hecho un gran equipo y tiene propuestas para que este cambio se lleve a cabo”.

Ver este vídeo en YouTube
Un cambio para el que María Jesús Sariñena se muestra “con mucha ilusión y humildad para trabajar por los ciudadanos de Utebo y hacer un lugar más agradable y más amable para todos. Soy de Utebo, he vivido en Utebo y tengo la vocación de permanecer aquí. Los ciudadanos me verán pisar las calles de Utebo porque vengo a trabajar por esos problemas que durante 36 años se han venido arrastrando”.
Previamente, toda la representación del partido ha realizado un recorrido por la localidad visitando los comercios locales para conocer de primera mano el sentir y las preocupaciones de sus vecinos. Es una de las principales preocupaciones del Partido Popular en Utebo: escuchar a sus habitantes para saber cuáles son sus demandas y reclamos y, a partir de ello, ajustarse a sus necesidades.

Ver este vídeo en YouTube
Sobre todo, Sariñena ha querido remarcar “dos grandes cicatrices a nivel urbanístico en las que hay que trabajar”. Por un lado, soterrar las vías del ferrocarril y, por otro, actuar en la N-232 para integrar todos los sectores del municipio de Utebo: Malpica y Collarada, el Casco Viejo, El Monte y Setabia.
Con respecto a esta problemática, Jorge Azcón también se ha mostrado tajante: “Utebo tiene que pensar en los desarrollos estratégicos que van a cambiar la ciudad. Está cortado por las vías del tren y necesita una organización urbanística distinta a la que ha tenido hasta ahora. Cuando María Jesús sea la próxima alcaldesa de Utebo y yo el próximo presidente de la Comunidad Autonóma, iremos al Ministerio de Transportes y a Adif para estudiar cuáles son los cambios necesarios para que la línea del ferrocarril no siga dividiendo en tres a la quinta ciudad de Aragón”.

Ver este vídeo en YouTube
A su vez, la candidata a la alcaldía de Utebo también reseñaba que “hay que hacer un nuevo contrato de limpieza para tener todo más limpio, más amable y disfrutar de cada uno de los rincones de Utebo”.
Durante la visita, el alcalde de Zaragoza ha puesto en valor la escucha de María Jesús Sariñena a sus vecinos, algo “que le ha faltado a la anterior alcaldesa”, haciendo referencia a aspectos como “organizar las fiestas de Utebo a la gente joven, saber cuáles son los equipamientos que se demandan, como la nueva residencia para las personas mayores en ese edificio de emprendedores, o algo tan especialmente preocupante como que Utebo tenga una ambulancia las 24 horas después de que se haya recortado el servicio durante 12 horas”.
Uno de los ejemplos que ha transmitido Jorge Azcón para reflejar que el cambio es posible en Utebo después de 36 años de gobierno del PSOE es la situación vivida en Andalucía: “Utebo necesita un cambio a mejor que representa María Jesús Sariñena, como ya se hizo en otras partes de España, como en Andalucía. Estoy convencido de que María Jesús Sariñena es nuestro Juanma Moreno de Andalucía”. Una muestra de la confianza, también por parte del alcalde de Zaragoza, en que María Jesús Sariñena se convierta en la nueva alcaldesa de Utebo.