El Partido Popular ha querido conocer este viernes de primera mano las preocupaciones de los vecinos de La Puebla de Alfindén junto a la candidata a la alcaldía del partido en esta localidad, Pilar Villanueva. Lo ha hecho a través de una visita a la Asociación de Tercera Edad y Pensionistas ‘San Roque’. Antes de llevarla a cabo, la candidata ha recalcado que afronta este reto “con mucho entusiasmo e ilusión, contenta y honrada de poder representar a todos los vecinos de La Puebla de Alfindén”. Además, también ha transmitido su deseo de “contar con apoyo para poder gestionar y gobernar, eso sí, para todo el mundo”.

Ver este vídeo en YouTube
El acto ha contado con la visita de Carmen Navarro, vicesecretaria nacional de Políticas Sociales del partido. Ambas han sido acompañadas en él por Ramón Celma, presidente del Partido Popular de Zaragoza.
En lo que respecta a la elección de Pilar Villanueva, Celma ha dejado claras las razones por las que se le considera la mejor candidata para La Puebla de Alfindén: “Tiene una gran experiencia, no solo en la gestión pública, sino que también tiene una enorme sensibilidad en todos los ámbitos sociales y culturales del municipio”.

Ver este vídeo en YouTube
A su vez, recalcaba las bases del proyecto del PP en la localidad, centrado, sobre todo, “en la amplia mejora de la gestión económica en La Puebla de Alfindén” y con el reto de atraer recursos empresariales y económicos, unido a las necesidades de los ciudadanos.
Además, los representantes del partido han visitado diversos comercios locales de La Puebla de Alfindén antes de asistir a la reunión con la Asociación de Tercera Edad y Pensionistas ‘San Roque’. Precisamente, Pilar Villanueva señalaba esta Asociación como una de las cuestiones que más preocupan al Partido Popular en la localidad junto a la cultura, como resaltaba Carmen Navarro: “Es una mujer que tiene ambición de mejorar la vida de este pueblo y ha destacado una de las cosas más importantes: la cultura. Está aquí por su valía, su ambición de mejorar, y su vocación por mejorar la vida de los vecinos de este pueblo”.
Navarro ha aprovechado también este acto para señalar uno de los principales problemas tanto en La Puebla de Alfindén como en España: “El envejecimiento de nuestra población es uno de los principales retos. El 20% de las personas son mayores de 65 años y es tiempo para incorporar su talento y experiencia al nuevo modelo productivo que tiene que tener nuestro país. Necesitan cuidados y atención de calidad. En La Puebla de Alfindén no hay médico, tan solo unas horas, en un consultorio, y por ello están reclamando un Centro de Salud. El Partido Popular está preocupado por una mejor atención sanitaria y por cubrir el déficit de médicos en atención primaria”.

Ver este vídeo en YouTube
Durante la distendida charla junto a las personas que forman parte de la Asociación, se han puesto en común varios de los aspectos que preocupan a los habitantes de La Puebla de Alfindén. Por ejemplo, la falta de compromiso con el edificio de mayores y las diferentes reformas que necesita, así como alternativas en caso de que tuviese que ser trasladado a otro edificio diferente. Ante ello, Villanueva ha sido clara con los asistentes: “Cuando me he comprometido a algo, he intentado sacarlo adelante y he peleado por ello”.
Se trata de una de las prioridades para el Partido Popular en la localidad, aunque hay muchas más, tal y como señalaba la candidata: “Nos interesan los mayores porque indiscutiblemente son los que han hecho y han construido La Puebla que nosotros conocemos. Queremos dinamizar el centro de jubilados para que tengan sus terapias, sus clases y socialicen. Es una de las prioridades, pero también el parque, el centro cultural, promover el polideportivo que ya estaba en nuestro programa hace cuatro años… Y para ello espero contar con todos los vecinos de la Puebla”.
Otra de las problemáticas trasladadas durante esta reunión a Pilar Villanueva se ha centrado en la gran cantidad de impuestos que pagan los ciudadanos para que, a posteriori, no se traduzca en una buena limpieza de las calles a pesar del elevado número de trabajadores en el Ayuntamiento de la localidad. También se han abordado otros temas de alta preocupación para los vecinos de La Puebla de Alfindén como la dejadez de la residencia para personas mayores o la escasez de policía de lunes a viernes, pero, sobre todo, el fin de semana. Ante ello, Villanueva ha asegurado que va a estudiar el caso e intentar buscar soluciones al reducido número de policías que ahora mismo velan por la seguridad de los ciudadanos en La Puebla de Alfindén.