13.8 C
Zaragoza
martes, noviembre 29, 2022
escucha onlinespot_img
InicioComarcasEl Plan de Sostenibilidad Turística de las Cinco Villas busca aprovechar la...

El Plan de Sostenibilidad Turística de las Cinco Villas busca aprovechar la diversidad de la Comarca

El Plan de Sostenibilidad Turística de las Cinco Villas, “Más que Cinco Villas”, que cuenta con un presupuesto de 1.872.000 euros, se ha presentado en el Castillo de Biel (Zaragoza) para dar a conocer las acciones que se están llevando a cabo y las actuaciones previstas en los próximos meses.

Dentro del Plan se han previsto 52 acciones para mejorar infraestructuras y equipamientos en la Comarca. Entre junio y diciembre de 2022 se habían planteado 26 acciones, 11 de ellas ya están en marcha y tendrán continuidad en 2023 y 2024. Hasta ahora se han materializado dos acciones: la reparación de la pista de acceso a Longás y al Espacio Natural Protegido de la Sierra de Santo Domingo y la puesta en marcha de la foodtruck itinerante con productos de las Cinco Villas.

Además, durante la presentación, se han desgranado las 24 actuaciones que se incluyen en esta anualidad del plan, que suponen una inversión en la Comarca de Cinco Villas de casi 850.000 euros. Entre ellas se encuentran la mejora y actualización de medios interactivos en centros de interpretación y actuaciones en oficinas de turismo. Además, se trabaja para mejorar la señalización turística en las carreteras, la creación de una ruta slowdriving, el desarrollo, estudio y evaluación del producto ‘Territorio Rompepiernas’, así como algunos productos específicos para turismo familiar. También se llevarán a cabo acciones de formación a empresarios de la zona para la creación de productos turísticos específicos.

La directora general de Turismo, Gloria Pérez, ha celebrado que el Plan avance a buen ritmo y que ya se estén ejecutando varias actuaciones”. Pérez ha destacado la importancia de que aúne “el patrimonio, la cultura y la naturaleza del territorio y que implique también a las empresas de turismo activo y reconozca su labor”. Ha recordado que “es el tipo de turismo por el que apuesta Aragón, en el que es un referente a nivel nacional y que ayuda a generar riqueza y empleo y asienta población”. Junto a ella ha estado el presidente de la Comarca de las Cinco Villas, Santos Navarro.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA