18.7 C
Zaragoza
viernes, junio 9, 2023
escucha onlinespot_img

El plan especial de asfaltado finaliza esta semana con la mejora del eje Corona de Aragón y San Juan de la Cruz

Más noticias

Ayuntamiento de Zaragoza va a finalizar esta semana el plan especial de asfaltado puesto en marcha en febrero para adecuar, total o parcialmente, cerca de sesenta calles de la ciudad y los barrios rurales; un plan que ha supuesto una inversión de más de 1,2 millones de euros.
Las últimas actuaciones se van a desarrollar desde mañana lunes hasta el miércoles y permitirán mejorar más de 4.000 metros cuadrados de calzada en el eje que atraviesa la ciudad desde la Avenida Valencia hasta Miguel Servet, asfaltando parcialmente las calles Corona de Aragón, San Juan de la Cruz, Juan Pablo Bonet y Camino Las Torres.
En todo momento se mantendrá al menos un carril de circulación por sentido y las obras estarán apoyadas por Policía Local para reducir en la medida de lo posible las afecciones. Durante algunas horas puede ser necesario suprimir temporalmente las paradas del bus urbano afectadas.
Estas actuaciones se suman a las que se han ejecutado a lo largo de estas últimas semanas en otros puntos de Camino Las Torres, Avenida Cataluña, Avenida La Jota, San Juan de la Peña o la plaza San Miguel. También se ha intervenido en vías más pequeñas como las calles Río Huerva, Pablo Perellada, Balaitus, Braulio Foz o Berenice y en los barrios rurales, con la adecuación parcial de la Avenida de Logroño en Casetas, la calle
José y Antonio Ferrer en Garrapinillos, La Cruz en Peñaflor o la Avenida San José en Monzalbarba.
En total, el Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido en los últimos cuatro años 11 millones de euros en el asfaltado de las calles y avenidas de la ciudad, lo que ha permitido mejorar más de 520.000 metros cuadrados de calzadas; cuatro veces más prácticamente que en la pasada legislatura, cuando se destinaron 3,2 millones (139.000 m2). A ello habrá que sumar las actuaciones que se ejecutarán en los próximos meses en polígonos industriales, que cuentan con partida específica.

spot_img
spot_img

En portada

Jorge Azcón lamenta que el PSOE anteponga sus intereses electorales a los de los aragoneses al no facilitar la gobernabilidad de la comunidad

El presidente del Partido Popular de Aragón, Jorge Azcón, ha lamentado este jueves la negativa del PSOE aragonés a...
spot_img

Más artículos como este

spot_img