6.2 C
Zaragoza
domingo, febrero 5, 2023
escucha onlinespot_img

El portavoz de Educación del PSOE en las Cortes de Aragón explica que la , la paga extra y la subida salarial de los docentes aragoneses ya se ha ingresado

Más noticias

El portavoz socialista de Educación en las Cortes de Aragón, Ignacio Urquizu, ha criticado que el Partido Popular en Aragón sea “sinónimo de recortes en educación, de incremento las horas lectivas para los docentes de nuestra comunidad y de empeoramiento de sus condiciones labores, porque su gestión fue nefasta para el sector educativo”.

El diputado socialista también ha remarcado que los docentes ya han recibido la nómina de este mes, la paga extra y la subida salarial y ha lamentado el retraso de unos días “por problema administrativos”. En esta línea, ha argumentado que lo que “de verdad preocupa al sector educativo es que el PP vuelva a gobernar y regresen los recortes educativos que el gobierno de Javier Lambán ha revertido estas dos legislaturas”.

En esta línea, Urquizu ha recordado que al llegar al gobierno ya se redujeron las horas lectivas de los profesores de Secundaria y que ahora se ha llegado a un nuevo acuerdo con los sindicatos y el personal docente para que los próximos tres años se pase de 25 a 23 horas lectivas en el caso de Infantil y Primaria y de 20 a 18 horas en el caso de Secundaria. “Si el partido popular vuelve a gobernar, los profesores sabrán que tendrán más horas lectivas, más recortes, menos personal docente y seguramente sus condiciones laborales se verán empeoradas al notablemente”, ha remarcado.

Urquizu también ha respondido a las acusaciones de los populares en materia deportiva y ha lamentado que la crítica sea “que somos demasiado burócratas, no sabemos si es que desde el PP no quieren que sigamos los trámites administrativos”, se ha preguntado. Además, ha recordado que el Gobierno de Aragón “sí ha hecho los deberes” apoyando a los municipios para la gestión y mantenimiento de las instalaciones deportivas y ha denunciado que “la mala gestión de los ayuntamientos populares” haya obligado a devolver el dinero que tenían asignado “por no saber gastarlo o no haberlo justificado”, como ha ocurrido en los consistorios de Calatayud, Fraga, Barbastro o Teruel. “En el caso de Calatayud, no han sabido gestionar dos millones de euros a pesar de haberles dado una prórroga y en Teruel sucedió lo mismo con medio millón de euros de la primera anualidad”, ha explicado, y añadido que “lo que tienen que hacer es aplicarse, porque nosotros sí que hemos demostrado capacidad de gestión, algo que el PP no puede demostrar”.

Finalmente, también se ha referido a las ayudas en materia de cultura. Urquizu ha explicado que las bases de las convocatorias se han modificado a petición del sector cultural, “se trata de cambios acordados, dialogados y pactados” y ha afirmado que “prácticamente todas las convocatorias están resultas”. Además, ha recordado que estas dos legislaturas el presupuesto de las ayudas en cultura se ha incrementado un 950 por ciento, “eso sí que es preocuparse y apostar por el sector cultural aragonés”, ha concluido.

spot_img
spot_img

En portada

Teruel Existe presenta a sus primeros candidatos para las elecciones municipales

Enrique Marín, un histórico del Movimiento Ciudadano, encabezará la lista de Teruel capital. Redón lo ha presentado como “una...
spot_img

Más artículos como este

spot_img