10 C
Zaragoza
miércoles, febrero 8, 2023
escucha onlinespot_img

El portavoz de Vertebración del PP critica los criterios “economicistas del gobierno”, que vuelve a dañar al medio rural

Más noticias

“La aprobación de la Ley de Movilidad Sostenible en Consejo de Ministros, que contempla la supresión de 151 paradas de autobus estatal en Aragón es un fracaso más del PSOE en políticas de despoblación”. Así lo ha señalado esta mañana el portavoz de Vertebración del PP en las Cortes, Joaquín Juste, que ha criticado duramente que el Gobierno de Sánchez solo piense en “rentabilidad económica y en reducir los tiempos de viaje entre ciudades, sin tener en cuenta a los municipios del interior, obligando a los viajeros a desplazarse a las capitales de provincia o cabeceras de comarca para poder acceder a estas líneas”.

El diputado popular ha criticado la “política de boquilla” en materia de despoblación que caracteriza al PSOE tanto en el Gobierno de España como en el Gobierno de Aragón. “Con esto tenemos otra muestra de la irrelevancia de Lambán a la hora de defender los intereses de los aragoneses, esta decisión nos afecta y mucho pero Lambán ha sido incapaz de convencer a Sánchez”. Juste ha pedido al PSOE que deje de dañar los servicios públicos, especialmente en el medio rural “cada vez que tocan algo vamos a peor y hoy vuelve a quedar en evidencia”.

Con el nuevo mapa concesional dejan de tener parada en Aragón 151 municipios, lo que afecta a una población de 134.502 personas. “En 2019 estos municipios tuvieron una demanda interautonómia de 25.373 viajeros, que ahora se quedan sin servicio. A esto tenemos que sumar las relaciones interiores en la Comunidad, en Aragón dejarán de prestarse 1.193, que en ese mismo año tuvo una demanda de más de 500.000 viajeros”.

“Una decisión gravísima, que afecta a la población más debil con mayores dificultades de movilidad. Una decisión que además perjudica el asentamiento de población en nuestros municipios, por lo que exigimos que se corrija de inmediato”, ha concluido Juste.

spot_img
spot_img

En portada

Aliaga inaugura RENMAD 2023, el congreso que reúne en Aragón a los principales agentes del hidrógeno renovable

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial y la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del...
spot_img

Más artículos como este

spot_img