7.1 C
Zaragoza
martes, diciembre 6, 2022
escucha onlinespot_img

El PP critica que la falta de previsión de Sanidad haga que, otra vez, se colapsen las urgencias pediátricas por el virus sincitial

Más noticias

Con la llegada del otoño, una vez más, aumentan los casos de bronquiolitis por virus sincitial entre los niños. Otra vez la falta de planificación de Gobierno de Aragón ante un aumento de pacientes que era previsible ha tenido como consecuencia el colapso de las urgencias pediátricas del Hospital Materno Infantil así como la falta de UCIS pediátricas para atender a los niños enfermos.

Así lo ha denunciado esta mañana la portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Ana Marín, que ha lamentado que un año después “sigan sin estar disponibles las tres nuevas camas UCIS que prometió la consejera el año pasado. La falta de previsión genera problemas a los niños y a sus familias, hay niños que han sido derivados este fin de semana a otras comunidades autónomas por no disponer de UCIS, además los hospitales periféricos están teniendo problemas para remitir a niños al Materno Infantil”.

Además, el aumento de casos tiene también como consecuencia el colapso de las urgencias del Infantil, “como está ocurriendo estos días. La Consejería decidió cerrar las urgencias pediátricas del Royo Villanova y eso también hace que el número de enfermos que acuden al Infantil aumente”, ha recordado Marín.

Para la portavoz de Sanidad del PP esta es una nueva muestra “de la falta de capacidad de gestión del Gobierno, no cumplen con lo que prometen y un años después siguen sin ampliar el número de UCIS pediátricas; tampoco son capaces de prever lo que va a ocurrir y las consecuencias las pagan los enfermos y sus familias y los profesionales sanitarios”.

Por ello ha instado a la consejera a que, de una vez por todos, aumente el número de UCIS pediátricas en Aragón. “que cumpla con lo que prometió y sobre todo que cumpla con los que necesitan los aragoneses”, ha insistido Marín.

spot_img
spot_img

En portada

La Agencia Espacial se va a Sevilla, Sánchez deja de lado a Teruel

“El Estado ha perdido una magnífica oportunidad de vertebrar España y de demostrar su compromiso real con el territorio”....
spot_img

Más artículos como este

spot_img