12.2 C
Zaragoza
martes, diciembre 6, 2022
escucha onlinespot_img

El PP denuncia que el cuatripartito evita que se reforme la ley «del Sí es Sí» al impedir su votación

Más noticias

El cuatripartito ha impedido hoy que se votase la necesidad de reformar con carácter de urgencia la ley del sí es sí, que ha generado un grave problema de inseguridad jurídica y que se ha convertido en un elemento de “revictimización” de muchas mujeres que ven como sus agresores ven reducidas sus penas por la entrada en vigor de esta norma.

El PP presentó una enmienda de adición a una Proposición no de Ley del cuatripartito  con motivo del Día Internacional contra la violencia contra las mujeres que se celebra mañana. La diputada popular Ana Cristina Sainz ha defendido esta enmienda porque es precisamente en el marco de ese día cuando más motivos había para “pedir la reforma con carácter de urgencia de esta ley y los efectos que está generando”.

Sainz ha calificado de “cínica e hipócrita” la actitud del cuatripartito y ha recordado que “también las mujeres aragonesas se ven afectas por las consecuencias de esta ley”.

La diputada popular ha señalado que con esta ley el Gobierno ha generado un “grave problema de inseguridad jurídica y de alarma social y eso exige una solución y una revisión urgente”.

Para Sainz todo esto ocurre porque este Gobierno ha legislado “a golpe de eslogan, con soberbia y frivolidad, con incompetencia, ocultando informes que alertaban de lo que podía ocurrir. Ahora las mujeres y niños, víctimas, se encuentran desamparados, desprotegidos”.

Por todo ello, la diputada popular ha afirmado que el “Gobierno de Sánchez debe asumir responsabilidades y la ministra Montero debe dimitir” y ha pedido que no se prentenda victimizar a Montero porque “no es la víctima, las víctimas son las mujeres que han sufrido abusos sexuales y ven ahora como se rebajan las penas de sus agresores”.

spot_img
spot_img

En portada

La Agencia Espacial se va a Sevilla, Sánchez deja de lado a Teruel

“El Estado ha perdido una magnífica oportunidad de vertebrar España y de demostrar su compromiso real con el territorio”....
spot_img

Más artículos como este

spot_img