12.1 C
Zaragoza
jueves, febrero 2, 2023
escucha onlinespot_img

El PP exige al Gobierno de Aragón el pago de las ayudas por los incendios

Más noticias

Casi medio año después de los incendios forestales que asolaron Aragón este verano, el Gobierno de Aragón sigue sin pagar las ayudas comprometidas en sus decretos. Por todo ello, el portavoz de Medio Ambiente del PP en las Cortes, Antonio Romero, ha exigido hoy en el Pleno el “pago inmediato” de estas ayudas. La iniciativa popular ha salido adelante con un enmienda del cuatripartito que fija el pago para “antes del 31 de diciembre”. No obstante, Romero ha señalado que la necesidad de presentarla demuestra una vez más cuál es la realidad del gobierno de Lambán, un “gobierno que hace política del anuncio pero que no cumple, lo cual perjudica seriamente a los aragoneses, demostrando además la poca credibilidad de las promesas de Lambán y sus socios”.

Romero ha recordado que el gobierno aprobó un decreto el 12 de agosto con medidas urgentes para repara los daños del incendio que afecto a la Comunidad de Calatayud, y que posteriormente, en septiembre, aprobó otro para los incendios de Nonaspe, Castejón de Tornos y Añón de Moncayo.

 “Unos decretos anunciados a bombo y platillo, pero el pago de las ayudas sigue sin llegar. Estos pagos no pueden dilatarse más, deben hacerse efectivos de forma inmediata ya que si no las consecuencias para quienes han perdido su medio de vida se agrava cada día un poco más”, sostiene el diputado popular.

spot_img
spot_img

En portada

El paro registrado disminuye en enero en Aragón un 2,92% anual, situándose en 59.557 personas

El paro registrado en Aragón al finalizar el mes de enero de 2022 ha aumentado en 1.249 personas respecto...
spot_img

Más artículos como este

spot_img