14.4 C
Zaragoza
miércoles, septiembre 28, 2022
escucha onlinespot_img

El PP lleva a las Cortes el rechazo a los indultos a los condenados por corrupción en el caso de los ERE

Más noticias

 El Partido Popular ha presentado una iniciativa para su debate en el próximo Pleno en la que se pide el rechazo unánime de las Cortes de Aragón a la intención del Gobierno de la nación de indultar a quienes han sido condenados por malversación y prevaricación en el denominado “Caso de los ERE”.

Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa la portavoz parlamentaria, Mar Vaquero, que ha señalado que la proposición se “alinea con los aragoneses, se alinea con el rechazo de la corrupción, un problema grave con el que llevamos más de una década sensibilizados y sobre el que hay que mantener un mensaje claro”.

Vaquero ha recordado que se trata del caso más grave de corrupción de la historia de la democracia, casi 700 millones de euros, y “esto no se puede cerrar indultando a los condenados por malversación y prevaricación. El indulto es una prerrogativa del Gobierno pero no se debe aplicar de forma arbitraria, con el único objetivo personal y político de Sánchez de evitar ver entrar en la cárcel a un expresidente socialista”.

Además, Vaquero ha lamentado el mensaje que está enviando el Gobierno de Sánchez de desigualdad de los ciudadanos ante la ley, de atender a sus amigos, de falta de escucha a la sociedad que quiere que se cumplan las condenas, y que se castigue la corrupción. Un mensaje de falta de coherencia y credibilidad engañando a los ciudadanos”. Por ello, la iniciativa de los populares pide que el Parlamento aragonés reclame al Gobierno de la nación que cumpla con sus promesas a los ciudadanos y no actúe, una vez más, de forma arbitraria e interesada a la hora de aplicar sus prerrogativas, dejando claro que es un Gobierno en descomposición política, social, económica e institucional.

Asimismo, Vaquero ha explicado que con esta iniciativa el presidente Lambán va a tener la oportunidad de ponerse del lado de los aragoneses y en contra de la corrupción. “Lamban a se ha alineado con Sánchez pronunciándose a favor del indulto a Griñán, diciendo una cosa y haciendo la contraria una vez más. Debe elegir si ponerse del lado de la dignidad institucional o enmendar a la Justicia por la puerta de atrás, ponerse del lado de sus declaraciones contra la corrupción o engañar una vez más a los ciudadanos”.

En este sentido, la portavoz parlamentaria del PP ha recordado la reciente aprobación de la reforma del Estatuto para suprimir los aforamientos en favor de la regeneración democrática, y ahora nos encontramos con esta posición a favor de indultar a condenados por malversación y prevaricación, “lo que demuestra que para él todo depende de la ideología y las afiliaciones políticas”.

INICIO CURSO POLÍTICO

Durante su intervención Vaquero ha fijado también las prioridades del PP para este inicio del curso político, que pasan por recuperar la sanidad, bajar la fiscalidad para ayudar a familias y emprendedores y apoyar al sector primario aragonés. Así ha señalado la necesidad de aumentar los recursos sanitarios tanto personales como económicos, el reconocimiento y mejoras para el personal sanitario, todo ello para conseguir la reducción de listas de espera y solución al colapso de la Atención Primaria. También ha defendido una bajada de impuestos para compensar la inflación que sufren las familias y empresas y que en Aragón está muy por encima de la media. “Tenemos personas que, manteniendo su trabajo, no llegan a final de mes y es necesario que el Gobierno de Aragón lleva a cabo una bajada de impuestos que alivie su situación”. Todo ello, unido a un apoyo firme y prioritario a las reivindicaciones del sector primario, tan importante para nuestra Comunidad Autónoma.

spot_img
spot_img

En portada

Teruel Existe alerta de la línea de muy alta tensión privada que cruzará la provincia con grandes afecciones también en la capital

El Movimiento ciudadano Teruel Existe ha convocado una rueda de prensa en la que Jesús Villamón, coordinador del grupo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img