8 C
Zaragoza
martes, diciembre 6, 2022
escucha onlinespot_img

El PP lleva a las Cortes la revisión de la ley de garantía integral de la libertad sexual

Más noticias

.- El Partido Popular llevará a las Cortes de Aragón la necesidad de revisar y modificar de manera inmediata la ley de garantía integral de libertad sexual, conocida con ley del solo sí es sí. Así lo ha anunciado esta mañana la portavoz popular, Mar Vaquero, que ha explicado que en el marco del día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los populares han presentado una enmienda de adicción a una iniciativa del cuatripartito para que se inste al Gobierno de España a la revisión urgente de la ley.

“Es un acto de responsabilidad y más en el marco de la conmemoración de este día, es necesario que el Parlamento aragonés inste a la inmediata revisión de esta ley para que quienes cometen delitos sexuales tengan las mismas penas que antes de entrar en vigor la actual regulación. Lo ocurrido es una aberración jurídica con efectos perversos porque el objetivo de las leyes es y debe ser proteger a las víctimas y castigar a los delincuentes”, ha señalado Vaquero.

La portavoz popular en las Cortes ha hecho hincapié en la irresponsabilidad del Gobierno de Sánchez, que “se dedica a gobernar y legislar a golpe de eslogan, soberbia, frivolidad y activismo. La consecuencia es que se trata del gobierno que más está beneficiando a los delincuentes, lo vemos con esta ley, con la reforma a la baja de la sedición. Una irresponsabilidad tras otra”.

Vaquero ha señalado que las consecuencias de esta ley son dramáticas para las víctimas. “Está beneficiando a violadores, pederastas, agresores sexuales. Las víctimas se sienten abandonados. Mientras esto pasa el Gobierno se dedica a buscar culpables, culpabilizando e insultando a los jueces” y ha recordado la existencia de informes que advertían de lo que iba a ocurrir.

Por todo ello, la portavoz popular en las Cortes ha exigido la dimisión inmediata de la ministra de Igualdad y ha pedido a Pedro Sánchez que asuma responsabilidades ya que “esta ley se aprobó en Consejo de Ministros”, ha recordado.

spot_img
spot_img

En portada

La Agencia Espacial se va a Sevilla, Sánchez deja de lado a Teruel

“El Estado ha perdido una magnífica oportunidad de vertebrar España y de demostrar su compromiso real con el territorio”....
spot_img

Más artículos como este

spot_img