8.3 C
Zaragoza
viernes, diciembre 2, 2022
escucha onlinespot_img

El PP pedirá esta tarde en el pleno el rechazo unánime a los criterios para designar la sede de la agencia espacial

Más noticias

El Partido Popular pedirá esta tarde en el Pleno de las Cortes el rechazo tajante a los planteamientos del Gobierno de España recogido en los requisitos exigidos a los municipios que quieran optar a ser sede de la agencia espacial por suponer un ataque a los criterios de vertebración territorial y lucha contra la despoblación, que deben ser esenciales en el proceso de descentralización anunciado por el Ejecutivo.

Así lo ha explicado la portavoz de Ciencia del PP, Pilar Gayán, que ha confiado en obtener la unanimidad del Parlamento. Esta tarde se debate una iniciativa del PP para apoyar la candidatura de Teruel que como ha explicado la diputada popular “hemos enmendado” ante todo lo ocurrido.

“Parece que el señor Sánchez ya ha elegido la ubicación de la agencia espacial, a la vista de los criterios publicados que piden una ciudad con estación de AVE y aeropuerto internacional con vuelos a Toulouse y Fankfurt. Si se busca en google  ya sabemos qué ciudad cumple con esos requisitos”, ha ironizado Gayán, que ha lamentado que “se haya manipulado el proceso y Sánchez haya engañado a los españoles y especialmente a los turolenses, porque ni la selección va a ser objetiva ni va a servir para ayudar a luchar contra la despoblación como prometieron”.

Gayán ha recordado que ayer mismo el diputado popular Pedro Navarro pidió a la ministra “que rectificara y que dejasen de politizarlo todo, hoy también nuestra portavoz, Mar Vaquero ha rechazado los criterios publicados, y por eso esta tarde vamos a pedir que el conjunto del Pleno lo rechace”.

La portavoz de Ciencia del PP ha lamentado lo que es “una nueva tomadura de pelo de Pedro Sánchez a los aragoneses, pasó con la candidatura olímpica y ahora le toca a todos los turolenses”, ha concluido

spot_img
spot_img

En portada

El paro registrado disminuye un 6,06% anual en Aragón y se sitúa en 58.765 personas

El paro registrado en Aragón al finalizar el mes de noviembre ha registrado un descenso anual de 3.793 personas...
spot_img

Más artículos como este

spot_img