Alcaldes, candidatos y concejales del Partido Popular se han reunido este jueves en la Plaza de España de Zaragoza, delante de la sede de la Diputación Provincial con un objetivo claro y decisivo para nuestros pueblos y el medio rural como es denunciar la falta de seguridad en los municipios de la provincia.
El presidente de la DPZ, Ramón Celma, ha argumentado que existe una inseguridad real en nuestros pueblos que no se puede soportar, ya que la gente siente impotencia porque no puede defenderse ante robos o asaltos a casas y naves agrícolas. Como ejemplo, ha puesto a la Comarca de Caspe en la que, en el último mes y medio, se han producido siete denuncias por robos en casas a plena luz del día; “Una situación insostenible que se tiene que acabar”, ha matizado el presidente provincial
“Cuando gobernemos en la Diputación Provincial vamos a abrir una línea de ayudas de 3,5 millones de euros para fomentar la contratación de policías locales en nuestros pueblos mediante la agrupación del servicio en nuestros municipios, 106 plazas de Policía Local, más medios, coches, cuarteles de Guardia Civil, cámaras de vieovigilancia, etc.” ha destacado Celma.
Además, ha asegurado que en el medio rural de la provincia de Zaragoza, el índice de criminalidad ha aumentado un 24% en los últimos dos años, teniendo en cuenta que sólo hay cinco cuarteles de la Guardia Civil. “Hay un absoluto abandono del Gobierno de Aragón y el Gobierno de España hacia la gente de a nuestro medio rural” ha concretado.
También han destacado que la Asociación de la Guardia Civil indica que haría falta un 30% más de efectivos en nuestra provincia para garantizar la seguridad de nuestros pueblos y que la situación se ha agravado desde que el Gobierno de España estableciese la medida que obligaba a pedir cita previa para hacer una denuncia.

Ver este vídeo en YouTube