9.2 C
Zaragoza
jueves, diciembre 1, 2022
escucha onlinespot_img

El PSOE considera “incalificable” que el PP intente dar lecciones sobre servicios sociales

Más noticias

La portavoz de Ciudadanía y Derechos Sociales del Grupo Socialista, Pilimar Zamora, ha considerado “incalificable” que el PP intente dar lecciones sobre servicios sociales teniendo en cuenta que los desmantelaron cuando gobernaron. “Es lamentable que un partido que consiguió que todas las entidades sociales salieran a la calle porque estaban en riesgo real de tener que bajar la persiana sea hoy su mayor defensor”, ha criticado.

Así se ha pronunciado tras las críticas vertidas hoy por la portavoz popular de Ciudadanía en rueda de prensa sobre la gestión de los servicios sociales, lo que en su opinión ha sido “un nuevo capítulo de tergiversaciones del PP a los que, lamentablemente, nos estamos acostumbrando”.

Una oposición “nerviosa”, ha asegurado la portavoz socialista, “que día sí y día también intenta torpedear y poner zancadillas a la labor de este gobierno, una oposición que no suma nunca, que sólo intenta restar y utilizar cualquier tema para erosionar al Gobierno de Javier Lambán”.

Pero lo más “indignante”, ha continuado Zamora, es que lo hacen “con asuntos en los que tienen mucho que callar” como son los servicios sociales, la protección a los más vulnerables o las ayudas para las personas o familias con discapacidad y en definitiva, lo único que hace el PP es “tergiversar la realidad en su propio beneficio”.

Así, la portavoz socialista de Ciudadanía ha recordado que este año el Gobierno de Aragón ha concertado 71 plazas para personas con discapacidad en residencias y 64 en centros de día y ocupacionales, lo que hacen un total de 135 durante este año.

Además, ha añadido que al final de la legislatura el precio de las plazas concertadas se habrá incremento un 16 por ciento respecto a 2015 y que en estos siete años el presupuesto para discapacidad se ha incrementado un 48 por ciento y el número de plazas concertadas más de un 14 por ciento.

Zamora se ha mostrado indignada por la “memoria selectiva” de los populares, el partido de los “consejos vendo que para mí no tengo” teniendo en cuenta que “cuando llegamos al gobierno en el año 2015, el PP debía seis meses de facturas a las entidades con discapacidad”.

spot_img
spot_img

En portada

Aragón impulsa la igualdad de trato y de oportunidades a los afectados por VIH/SIDA

La comunidad ya aprobó la eliminación de la infección como causa médica de exclusión en el acceso al empleo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img