8.9 C
Zaragoza
viernes, diciembre 9, 2022
escucha onlinespot_img

El Psoe muestra el “respaldo absoluto” a las declaraciones de Lambán en las que se muestra contrario a la reforma del delito de sedición

Más noticias

El portavoz del Grupo Socialista, Vicente Guillén, ha criticado la que ha denominado “estrategia hipócrita” que está llevando a cabo el Partido Popular con la reforma del delito de sedición buscando únicamente “la confrontación y el desgaste de los Gobiernos de España y de Aragón”.

Además, Guillén ha mostrado el “respaldo absoluto” de su grupo parlamentario a las declaraciones del presidente Lambán en las que se muestra contrario a la reforma del delito de sedición pero ha advertido al PP que “no cuenten con nosotros en su estrategia infame de utilizar a todo y a todos para conseguir sus objetivos electorales”.

Un partido, el PP, que según el portavoz socialista, tienen a la “hipocresía y el cinismo” como señas de identidad, un partido que “negoció con ETA y acercó presos etarras, fue el que más indultos concedió, una máquina de hacer independentistas y un partido que no duda en debilitar al Estado cuando se niega a reformar el Consejo General del Poder Judicial”.

Vicente Guillén ha justificado la postura contraria de su grupo a la rebaja de las penas por delito de sedición por dos motivos fundamentales. El primero, porque lo ocurrido en Cataluña en 2017 “fue gravísimo, tan grave que la fiscalía llegó a calificar los hechos como rebelión, aunque finalmente quienes se saltaron a la torera las leyes del Estado, quienes  hicieron un Declaración Unilateral de Independencia fueron condenados por sedición”. Y en segundo lugar, ha añadido el portavoz socialista, porque “frente a hechos de tamaña gravedad, el estado, lejos de debilitarse, tiene que rearmarse para que nada igual pueda volver a pasar”.

spot_img
spot_img

En portada

A Feijoó «se le escapa» que Azcón será el cabeza de lista a las autonómicas por el PP y que una mujer irá al...

Después de meses de declarar que sería Azcón quien decidiría su futuro político, bien encabezando la lista a las...
spot_img

Más artículos como este

spot_img